Noticias de Racing Club

Volvió la alegría en Avellaneda, el resultado del partido ante Vélez

El equipo de Fernando Gago ganó y dejó tranquilidad a los hinchas 

Por Eduardo Ayala

El equipo de Fernando Gago ganó y dejó tranquilidad a los hinchas 
El equipo de Fernando Gago ganó y dejó tranquilidad a los hinchas 
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing logró una victoria de 2-1 sobre Vélez en el Estadio Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, en el partido postergado de la jornada 17 de la Liga Profesional 2023. Gabriel Hauche abrió el marcador con la colaboración de Gastón Gómez, pero Julián Fernández igualó el partido apenas dos minutos después. Luego, Gonzalo Piovi sentenció la victoria de la Academia con un gol desde el punto de penal.

El primer tiempo comenzó con imprecisiones, mucha fricción y escasas oportunidades de peligro. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 28. Tras un error de Chila Gómez, quien recibió silbidos debido a su pasado en Racing y dejó la pelota viva tras un cabezazo de Maximiliano Romero, Hauche conectó un centro de Jonathan Gómez para marcar el 1-0 .

Por otro lado, lo mejor de Vélez surgió cuando se encontraba en desventaja en el marcador. Aprovechando una serie de balonazos largos y los errores defensivos de Racing, Julián Fernández igualó el partido en apenas dos minutos gracias a una excelente jugada de Francisco Ortega. Posteriormente, el equipo de Liniers generó otras tres oportunidades claras para tomar la delantera.

Cuando Racing estaba en problemas, llegó el alivio. Un penal cometido por Leonardo Jara sobre Nicolás Oroz, en un centro que parecía no plantear complicaciones, fue aprovechado por Gonzalo Piovi, quien convirtió con un potente y preciso disparo cruzado con su pierna izquierda. El final de la primera mitad estuvo envuelto en polémica, con una segunda tarjeta amarilla que Leandro Rey Hilfer no mostró a Piovi por una falta.

¿Cómo fue el rendimiento del segundo tiempo?

En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica. la Academia en algunos momentos tenía el control del balón, pero no brindaba seguridad en su defensa ante los ataques del Fortín, con la excepción de Avilés. Aunque tuvieron el balón en algunos momentos, la visita generó peligro y obligó a dos excelentes atajadas de Tagliamonte


Más noticias