Noticias de Racing Club

Volvió a Racing y Gago le dio una oportunidad, ahora ni siquiera concentra

Un miembro del plantel había vuelto a Racing pero ahora ni si quiera concentra

Por Eduardo Ayala

Un miembro del plantel había vuelto a Racing pero ahora ni si quiera concentra
Un miembro del plantel había vuelto a Racing pero ahora ni si quiera concentra
Síguenos enSíguenos en Google News

Nicolás Meaurio se fue a préstamo por un año al Guaireñá de la Primera División de Paraguay en el mercado de pases del verano. No tuvo cargo ni opción de compra por el pase. Como no se consolidó en ese equipo, el joven de la Academia rompió el contrato. Fue cuando le quedaban seis meses de duración. Y así logró volver al club para, desde el principio, entrenarse con la Reserva.

Nico llegó a Racing a sus nueve años y hoy forma parte de una nómina de 17 jugadores surgidos de las Inferiores de la Academia que debutaron en la Primera con Gago como entrenador. Ya había tenido su estreno el 26 de junio de 2022. Ese día entró en el segundo tiempo en la caída por 3-1 ante Gimnasia. En total, lleva tres partidos disputados en el club de Avellaneda, con una acumulación de 122 minutos.

Los otros jóvenes que se estrenaron con Gago son Nicolás Kozlovsky, David González, Gonzalo Escudero, Santiago Quirós, Tomás Avilés, Maico Quiroz, Tobías Rubio, Santino Vera, Catriel Cabellos, Baltasar Rodríguez, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Agustín Ojeda, Tomás Pérez, Gonzalo Córdoba y Román Fernández.

Después de ir en el arranque contra Tigre en la segunda fecha por la Copa de la Liga, el delantero no estuvo ni en el banco en la vuelta ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero luego volvió a ser citado para enfrentar a Estudiantes, en la victoria por 2-1 en el Cilindro. En ese partido entró a los 18 minutos del complemento por Nicolás Reniero. Esa fue la última vez que jugó en Primera.

¿Qué paso con Meaurio?

Según el portal Racing de Alma, sufrió una lesión muscular. El joven de la Academia lleva dos semanas que se entrena aparte en la Reserva. La dificultad física de Meaurio es una rotura en uno de los isquiotibiales, y le queda una semana más de recuperación de la lesión. Luego de eso podrá ponerse a punto de nuevo y volver a buscar la consideración del director técnico de Racing. La ilusión del chico de poder ser el delantero titular del club no se la quita nadie.


Más noticias