Noticias de Racing Club

Un cambio total, los resultados del la larga concentración que sorprendió a Gago

La extensa concentración en el predio de AFA en Ezeiza parece haber cambiado los aires en el plantel

Por Eduardo Ayala

La extensa concentración en el predio de AFA en Ezeiza parece haber cambiado los aires en el plantel

El plantel de Racing y Gago parecen haber experimentado los efectos de la concentración. Al menos eso es lo que se rumorea entre aquellos que están involucrados en el día a día del equipo y el cuerpo técnico. Después de la derrota contra Platense era necesario hacer algo al respecto. El golpe fue duro, realmente impactante, de esos que te duelen realmente  Por esta razón, se tomó la decisión de llevar a cabo una concentración prolongada de más de 48 horas.


 

Era esencial para los jugadores y el entrenador de la Academia volver a convivir. Mirarse a los ojos y decirse muchas cosas. Más allá del resultado, la imagen que mostró el equipo fue lo más preocupante. Parecía sin alma, vagando por el campo de juego. Algo que no puede ni debe repetirse. Por eso, después de una charla entre Fernando Gago, Víctor Blanco, Leonardo Sigali y Rubén Capria, se tomó esta decisión y parece haber dado sus frutos.
 

La idea principal era que esos resultados se vieran el viernes pasado. Al final no sucedio por la muerte de Palito Manrique y se supendió el encuentro ante Vélez en el Cilindro. Sin embargo, luego deberá plasmarse en el campo de juego. 
 

 Los jugadores como el entrenador de la Academia comprenden que esto va más allá de los nombres, los esquemas tácticos o las cuestiones puramente futbolísticas. Entienden que lo primordial para recuperarse y avanzar es la confianza, el ánimo y la unión del grupo. Esto es lo que les proporciona un impulso adicional, algo más que solo fútbol. Y eso fue en lo que se enfocaron principalmente. 

 

¿En qué se enfocaron más en la concentración?<br/> 

Hubo varias reuniones entre Gago y algunos integrantes del plantel de Racing. Los buscó individualmente para hablarles y tocar sus fibras más íntimas. También para ver cómo estaban más allá de lo que ocurre en el club. Además, se llevaron a cabo muchas charlas entre los jugadores, y se enfatizó repetidamente en no entrar dormidos ni desatentos. Mantenerse alertas durante los 90 minutos. 
 

Temas


Más noticias