Noticias de Racing Club

Tuvo un gran gesto, la acción de Paolo Guerrero que conmovió a todos en LDQ

Antes del último entrenamiento  para la final contra Fortaleza, el Depredador tuvo un gesto conmovedor.

Por Eduardo Ayala

Antes del último entrenamiento  para la final contra Fortaleza, el Depredador tuvo un gesto conmovedor.
Antes del último entrenamiento  para la final contra Fortaleza, el Depredador tuvo un gesto conmovedor.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fortaleza y Liga de Quito se enfrentarán este sábado desde las 17 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la definición de la Copa Sudamericana. El conjunto de Brasil, que buscará su primer título internacional, se medirá ante el equipo ecuatoriano que tiene experiencia en conseguir la gloria a nivel continental, luego de ser campeón de la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en dos ocasiones (2009 y 2010).

El equipo de Ecuador se sitúa en el segundo lugar de la Serie A de Ecuador y acumula 18 puntos. En su último encuentro venció 1-0 a Emelec, por la segunda ronda del torneo. Los Universitarios avanzaron en el primer lugar del Grupo A de la Copa Sudamericana y eliminaron a Ñublense (octavos), Sao Paulo (cuartos) y a Defensa y Justicia (semifinal). Su gran estrella es el ex Racing, Paolo Guerrero. El delantero llegó a mitad de año, luego de que rescinda su contrato con la Academia.

En este partido, el Depredador tendrá la oportunidad de consagrarse como campeón continental por primera vez en su carrera. El líder de la selección peruana fue llamado por el equipo universitario para el crucial choque y protagonizó una singular escena antes de la última práctica de la Liga. El centro delantero llegó al club ecuatoriano para tener más minutos de titular, algo que no pudo hacer en el Racing de Fernando Gago, ya que no lo puso en muchos encuentros.

Paolo Guerrero culminó su etapa en Racing con estas cifras: 22 encuentros jugados (6 en Libertadores, 1 en Copa Argentina y 15 en Liga Profesional Argentina), en los que marcó tres goles y dio dos pases de gol. Su mejor actuación en el club argentino fue ante Ñublense en la primera fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna. En ese partido, anotó un golazo y asistió para el tanto de Matías Rojas.

El gesto de Paolo Guerrero que conmovió a todos

Cuando el equipo se encaminaba a su concentración con el DT Luis Zubeldía, el Depredador fue requerido por los aficionados del equipo para sacarse una foto, de igual manera lo hizo con el chofer del bus de Liga de Quito, a quien le ayudó a capturar una selfie con los demás jugadores del plantel ecuatoriano.


Más noticias