Noticias de Racing Club

Triunfó y brilló en River, vale 2,5 millones y ahora es relegado por Grazzini

Uno de los refuerzos top que llegó a la Academia no está jugando la cantidad de minutos que desea.

Por Eduardo Ayala

Uno de los refuerzos top que llegó a la Academia no está jugando la cantidad de minutos que desea.

Juanfer en Racing fue perdiendo espacio. La renuncia de Fernando Gago, quien lo había pedido especialmente, y la asunción de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini como entrenadores interinos lo hicieron bajar varios puestos. También algo cambió desde la polémica declaración que dio en una entrevista. Criticó a la dirigencia y los manejos irregulares, pero también habló de los técnicos de una forma particular que pudo haber caído mal.

La verdad, más allá de cualquier justificación que puedan dar públicamente, es que desde esas palabras jugó muy poco. El colombiano perdió la titularidad en la Academia. Dejó de ser la primera opción, e incluso pasó a ser el segundo o el tercer cambio, y hasta a no concentrar. Además de su caída en cuanto al rendimiento y de una dupla que claramente no lo tiene como imprescindible, surge otro inconveniente para el jugador

Pero por cómo está la situación, parece que Juanfer podría seguir afuera en Racing. Al menos pensando en este partido con Belgrano. Por el momento son dos esquemas los que ensayó la dupla. Grazzini y Videla quedaron muy satisfechos con la línea de cinco y podrían mantenerla en el Cilindro ante el Pirata. A pesar de que el equipo jugó con dos más durante 50 minutos, creen que se hizo un gran partido.

El colombiano casi que no tiene espacio en la Academia. Jugar entre los dos de arriba sería perder mucho poder ofensivo, además de que no le gusta jugar tan alto, cerca del nueve. Prefiere bajar a buscar la pelota y asociarse para jugar. En la línea de tres volantes también parece difícil verlo. No sólo porque con ese esquema se necesita más movilidad y mucha llegada al arco rival, sino porque la competencia lo supera. 

Arabia quiere fichar al colombiano

El jugador vino por una cantidad importante de dinero (3 millones de dólares) y podría irse a fin de año. Marcelo Gallardo lo tiene en cuenta para reforzar su equipo en Arabia Saudita y lo quiere para 2024. Está claro que no vino para ser suplente. Él no lo desea así y tampoco le conviene a la dirigencia del club tener un jugador caro en el banco.

Temas


Más noticias