Noticias de Racing Club

Tras rechazar volver a Reserva, el mensaje de despedida de Grazzini para Racing

El entrenador interino utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de despedida para Racing

Por Eduardo Ayala

El entrenador interino utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de despedida para Racing
El entrenador interino utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje de despedida para Racing
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing tuvo un año para el olvido. No hubo forma de salvarlo, ya que sufrió derrotas y decepciones. Desperdició innumerables chances, se encontró con innumerables obstáculos y casi nunca mostró nivel ni calidad en ningún aspecto. Le faltó personalidad, carácter, asumir responsabilidades, dirigentes que hagan incorporaciones acordes, un entrenador que le diera identidad al equipo y una dupla que llegó a colaborar sin importar lo mucho que estaba en juego.

La Academia estuvo muy lejos de tener un año satisfactorio, como lo calificó Emiliano Insúa algunos días atrás. Tampoco se acercó a la de dirigentes y el mánager, Rubén Capria. Ellos piensan que no fue un mal año, que se compitió en varios torneos y que se hicieron muchas cosas correctamente. Otra versión totalmente opuesta a la que perciben los fanáticos y también muchos comunicadores. El año del club de Avellaneda fue claramente negativo y hay abundantes motivos y situaciones para justificarlo.

Pero hay algo que siempre funciona y surge un aspecto clave que determina el año de Racing. Probablemente la mejor justificación después de que ya haya finalizado la temporada y no haya nada más por disputarse. Lo que te muestra y te deja al descubierto ante la mirada de todos. A eso no le podes engañar ni inventar. La Academia disputó 56 partidos en este 2023 contando todas las competencias.

Esto abarca la Liga Profesional, la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Supercopa en Abu Dhabi y también lo que fue la actuación en la Copa Libertadores. En esa cantidad de encuentros triunfó 23, igualó 19 y cayó 14. Obteniendo el 52% de efectividad. Pero no acaba ahí. En lo que respecta a la tabla anual no logró acceder a la Copa Libertadores y se clasificó solamente a la Sudamericana. Ahora, Sebastián Grazzini dejó de ser el entrenador del plantel y se despidió de la Academia en sus redes.

El mensaje de despedida de Grazzini

“Gracias @RacingClub por darme tanto!!! como jugador primero y ahora en este 2023 de abrirme las puertas como entrenador en una reserva que se entregó con pasión, humildad y alegría a todo lo que nos propusimos. Gracias a ese Primer Equipo de jugadores impresionantes que con mucho respeto nos permitieron entrenarlo y que tanto nos enseñaron”, expresó el entrenador argentino en su cuenta de Instagram.

 


Más noticias