Noticias de Racing Club

Tras abandonar a Racing, el calvario que vive Maxi Moralez en Estados Unidos

El ex-Racing no está pasando un buen momento en su nueva etapa en la MLS.

Por Eduardo Ayala

El ex-Racing no está pasando un buen momento en su nueva etapa en la MLS.

Maximiliano Moralez volvió a New York City como nuevo jugador de la franquicia de la MLS, luego de haber terminado su contrato con Racing. El futbolista de 36 años regresó al equipo estadounidense, donde estuvo durante cinco temporadas (2017 a 2022) y logró dos títulos. "Cuando me fui siempre tuve la idea de volver en algún rol, porque la siento mi casa", afirmó cuando arribó otra vez ahí.

El nuevo contrato del mediocampista ofensivo que jugó 194 partidos y anotó 36 goles en su etapa anterior será hasta el final de 2024. En el plantel actual tendrá como compañeros a otros tres argentinos: Julián Fernández, quien llegó desde Vélez en este mercado de pases, Brian Cufré y Matías Pellegirno. De los 36 partidos que la Academia jugó en el primer semestre del año, el futbolista intervino en 23. 

Sin embargo, acumuló un total de 962 minutos y solo terminó dos encuentros (en siete ocasiones jugó más de un tiempo): marcó un gol y ganó la Supercopa Internacional contra Boca en Abu Dhabi. Siempre estuve a disposición y nunca exigí nada. Había esperado mucho por esto, hice una gran movida familiar y lamentablemente terminó así", explicó Moralez en una charla con TyC Sports tras irse del conjunto de Avellaneda.

Además Frasquito manifestó su importancia de seguir jugando a su edad: “A esta edad es muy difícil no tener minutos, porque necesito partidos para mantener el ritmo. Esperé hasta el final de la temporada para no perjudicar a nadie. Creí que era el momento justo, pero el fútbol no te garantiza nada. Creí que era el momento de rescindir para buscar la continuidad que quiero y tengo que tener”.

Moralez se lesionó y jugará hasta 2024

Según el medio partidario Data Racing en su cuenta de Tiwtter, el ex-Racing sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por varios meses. El futbolista tuvo una rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla, por lo que Frasquito se despedirá de la actual temporada de la MLS. Ahora el experimentado volante tendrá que hacer un largo reposo para volver a jugar.

 

Temas


Más noticias