Noticias de Racing Club

Sin margen de error, lo que necesitan Avilés y Messi para pasar a los playoffs

El miércoles las Garzas volverán a jugar y necesitan sumar puntos para avanzar a la siguiente instancia.

Por Eduardo Ayala

El miércoles las Garzas volverán a jugar y necesitan sumar puntos para avanzar a la siguiente instancia.
El miércoles las Garzas volverán a jugar y necesitan sumar puntos para avanzar a la siguiente instancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Inter de Miami, que este sábado fue de visita a Atlanta United. Con una ausencia de peso, por supuesto: sin Lionel Messi, cuidado por Tata Martino. Y el viaje no fue nada fácil, más allá del color de la indumentaria de las Garzas. Porque cayeron 5-2 y se complicaron en su pelea por clasificar a los playoffs de la MLS. Se les achicó aún más el margen de error.

En primer lugar, hay que señalar que los siete primeros clasificados pasan de manera directa a la fase final, mientras que el 8º y el 9º de cada conferencia deberán jugar un repechaje para definir los dos últimos lugares. Por lo tanto Tomás Avilés, Messi y el Tata Martino deberán hacer una gran actuación en cada partido que vayan a disputar de ahora en más.

El Inter Miami se ubica 14° en la Conferencia Este, con 28 puntos, a siete del DC United (9°), el último que estaría clasificando a los playoffs de la MLS y hoy con dos partidos más. Por delante, Inter tiene que enfrentar a: Toronto, Orlando City, New York City, Chicago, Cincinnati y Charlotte. Es decir, con 18 puntos en juego, está hoy a siete de la clasificación y deberá medirse con casi todos sus competidores directos.

Esto significa que prácticamente para asegurarse un lugar en la postemporada, las Garzas tendrá que casi ganar todo lo que le queda y esperar que las demás franquicias pierdan puntos en el camino. Si tomamos como referencia la temporada anterior, Charlotte, que terminó en el noveno puesto, sumó 42 unidades. Claro está que a Messi, Avilés y compañía le falta mucho por recorrer.

La vuelta de Messi

Lionel Messi regresaría este miércoles a jugar con Inter Miami, tras ausentarse en los últimos dos partidos de su equipo, por estar con la Selección Argentina en la fecha FIFA y por la posterior decisión del Tata Gerardo Martino de cuidarlo ante Atlanta United. El astro, de 36 años, es casi seguro para recibir a Toronto FC, equipo que está último en la divisional y al que la Garza deberá derrotar para mantener las posibilidades de llegar a los playoffs de postemporada.


Más noticias