Noticias de Racing Club

Se fue re caliente, la defensa de Messi con De Paul por el gesto obsceno de Ugarte

Los de Marcelo Bielsa festejaron en La Bombonera en una derrota para la Scaloneta con su gente.

Por Eduardo Ayala

Los de Marcelo Bielsa festejaron en La Bombonera en una derrota para la Scaloneta con su gente.

La Selección Argentina sufrió este jueves su primer traspié en las Eliminatorias Sudamericanas: cayó 2-0 ante Uruguay en La Bombonera en un encuentro en el que el equipo de Lionel Scaloni se mostró incómodo, aunque sigue liderando la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre su rival de esta noche.

La Celeste demostró desde el inicio que no se dejaría vencer fácilmente, con una estrategia que buscó neutralizar el juego rival y una actitud de mucha intensidad que le dio al partido un clima de definición. Uruguay tuvo algunas chances con Darwin Núñez y luego con Nicolás De la Cruz, pero sin puntería. A los 41 minutos, llegó el gol uruguayo cuando Marías Viña superó por la izquierda a Nahuel Molina, envió un centro al segundo palo que conectó con la red el otro lateral, Ronald Araújo, y terminó con la racha de 751 minutos sin recibir goles del Dibu Martínez.

La Albiceleste buscó igualar el marcador con un tiro libre de Lionel Messi que Sergio Rochet despejó con apuro, y luego con un cabezazo del Cuti Romero que también fue contenido por el arquero. Sin embargo, en el segundo tiempo Uruguay volvió a controlar el juego y no le dio espacios al local, que no pudo mejorar su rendimiento pese a los ingresos de Lautaro Martínez para sumar más presencia en el ataque y Ángel Di María para darle más velocidad al medio: solo tuvo una chance con un tiro libre de Lionel Messi que se estrelló en el travesaño.

Lautaro recién pudo generar peligro con un cabezazo en el final, pero a los 41, Uruguay liquidó el partido con una contra letal: Darwin Núñez tomó la pelota en su campo, se sacó de encima a Nicolás Otamendi, se perfiló hacia la derecha y le ganó el duelo al Dibu con un remate bajo al segundo palo. No quedó tiempo para más: la Celeste se quedó con una victoria justa y la Selección recibió una advertencia típica que le hacen a cualquier gran equipo cuando lo analizan en detalle y lo desafían a renovarse. 

La defensa de Messi con De Paul

Messi se refirió al gesto obsceno de Manuel Ugarte a Rodrigo De Paul, durante el primer tiempo del encuentro y dijo: "La gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tiene que aprender un poquito". La revancha para levantarse animicamente será el martes ante Brasil en el Maracaná a las 21:30.

Temas


Más noticias