Noticias de Racing Club

Se fue de Racing por pesetero, el sueldazo de Matías Rojas en Corinthians

El volante paraguayo abandonó Avellaneda en medio de un conflicto con el presidente.

Por Eduardo Ayala

El volante paraguayo abandonó Avellaneda en medio de un conflicto con el presidente.

Mucha agua ha pasado por el río desde la partida de Matías Rojas de Avellaneda rumbo al fútbol de Brasil. Poco más de cuatro meses transcurrieron desde que el 30 de junio venciera su contrato Racing Club tras no llegar a un acuerdo con Víctor Blanco para renovarlo. Así, el paraguayo quedó en condición libre y se marchó con el pase en su poder sin dejar un peso al club, para terminar en el Corinthians.

Con la '10' de la Academia en la espalda y su desequilibrio en la ofensiva del equipo de Gago, el volante paraguayo terminó siendo el máximo goleador del equipo en la Copa Libertadores junto a Gonzalo Piovi y fue una de las grandes figuras de Racing Club durante un primer semestre que hizo ilusionarnos a todos con la posibilidad de conseguir grandes títulos en 2023. 

Antes de que llegara el vencimiento de su contrato con la Academia, ya se había dado a conocer que su futuro iba a estar en el Brasileirao con la camiseta del Timao. Por esa decisión, se ganó el repudio y los silbidos de toda la hinchada. Pero Matías Rojas no se quedó callado en su momento y disparó contra Víctor Blanco en un par de oportunidades. “Me silban a mi, tendrían que silbar al presidente”, había expresado en el compromiso contra Banfield por la Liga Profesional, en un claro mensaje sobre su enojo con el mandatario de la Academia.

Lo tildaron de pesetero, el sueldazo que gana Matías Rojas en Corinthians

Por su rendimiento vistiendo la camiseta de Racing, el paraguayo despertó gran expectativa con su llegada al equipo paulista y es por eso que arregló un gran contrato con Cortinthians que lo posiciona como el según salario más elevado de todo el plantel. De acuerdo al sitio especializado Salary Sport, el volante paraguayo de 28 años percibe un salario de casi 10,4 millones de reales brasileros, lo que significaría poco más de de 2,1 millones de dólares al año. 

Temas


Más noticias