Noticias de Racing Club

Salvó a Racing del descenso, hoy en día dirige la sexta división y cambió su vida

Jugó la Promoción con la Academia y vivió en un lugar abandonado

Por Eduardo Ayala

Jugó la Promoción con la Academia y vivió en un lugar abandonado

Su primer partido fue un clásico con Independiente y luego de cinco fechas lo bajaron a reserva. Vivió en un establecimiento abandonado en su juventud. Emigró a Europa y tuvo la oportunidad de marcar a Ronaldinho. Hoy dirige en las inferiores y fundó un club para sacar a los chicos de la calle. Sin dudas un ejemplo a seguir como superar obstáculos y dificultades.

Tenía 19 años cuando jugó en Racing contra su clásico rival por decisión de Diego Simeone, técnico en ese entonces. Tras jugar un par de fechas en el equipo titular, el Cholo lo mandó de una a jugar en reserva. El predio en donde se entrenó, Tita Mattiussi, lo vio crecer a este lateral izquierdo y ahora lo ve desempeñarse de gran manera como ayudante de campo de la sexta división.

Estuvo a préstamo un año en la liga de Suecia. Cuando volvió Chocho Llop, el técnico en esos años, lo tuvo en cuenta para el equipo titular. Se lesionó el lateral izquierdo de ese plantel, lo pusieron, mostró buen rendimiento en todas las fechas y no lo sacó más. Con 22 años, jugó la Promoción, un momento donde el club vivió mucha tensión.

Tuvo otros momentos difíciles en las que tuvo que sobrevivir. El ex jugador estuvo viviendo en una carnicería abandonada, en la zona de Bernal provincia de Buenos Aires, donde pasó noches de frio y sin dormir bien. No obstante, tuvo un motor en el que se impulsaba para seguir hacia adelante, su hija. Era muy chica en ese entonces e hizo todo lo posible para no abandonar y buscar otras salidas.

¿Qué deportista pasó por esta experiencia?

José Shafer ex jugador, que en su primer partido oficial en primera división jugó contra Independiente. En la Actualidad dirige la sexta división de Racing. A raíz de su experiencia y el dolor que atravesó cuando era más jóven, fundó un club para sacar a los chicos de la calle y puedan crecer de la mejor manera, jugando un deporte popular y no caer en malas compañías. 

Temas


Más noticias