Noticias de Racing Club

Rompió el silencio, la confesión de Cardona cuando era jugador de Racing

El volante creativo habló en una entrevista y confesó un problema que tuvo cuando era de Racing

Por Eduardo Ayala

El volante creativo habló en una entrevista y confesó un problema que tuvo cuando era de Racing

El colombiano, que se fue de Racing en el mercado de pases anterior, no tuvo un buen desempeño en el club donde llegó con muchas ilusiones. Hoy juega en su país, en el América de Cali. El ex mediocampista de la Academia no dejó una buena imagen en los fanáticos del club, ya que nunca pudo mostrar su mejor nivel que había exhibido en Boca. En una entrevista reciente, el jugador admitió que su paso por Avellaneda no fue como lo esperaba.

En diálogo con DSportsCO, Cardona dijo: “Mi hijo fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que yo hubiera podido cometer en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué estaba mal”. El colombiano dio a entender que no estaba pasando por un buen momento y hasta pensó en hacerse daño a si mismo. Por suerte eso no terminó pasando y pudo continuar su carrera futbolística.

“Yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir. Sufría depresión. Tenía que estar 24 horas con una persona que me acompañaba a entrenarme, me esperaba, volvía conmigo en el carro y dormía en mi casa. En un momento me di cuenta de que lo único que tenía a mi alrededor era mi hijo, que tenía nueve años. Mi esposa, por un problema de salud, no podía viajar”, expresó el volante creativo.

El colombiano, llegó a Racing en el verano de 2022. Su rendimiento en la Academia fue muy pobre. Participó en 34 partidos, solo 14 como titular y anotó dos goles, los dos de penal. Los hizo ante Defensa y Justicia y Platense. Como Gago no lo tuvo en cuenta, el jugador se fue a su actual club en el último mercado con esta condición: si lo venden en diciembre de este año o junio del próximo, el 30% del dinero será para la Academia.

El agradecimiento de Cardona a Racing

“Le estoy agradecido al club, a su gente, a su staff, al presidente. Se comportaron muy bien conmigo. Pero viví cosas que no se las deseo a nadie, ni en lo familiar ni en lo futbolístico. Fue algo complicado tanto para mí como para mi familia. Si Dios me diera la oportunidad de tener una revancha en Racing, la aceptaría”, expresó Cardona en la nota.

 

Temas


Más noticias