Noticias de Racing Club

Racing le quiso dar otra oportunidad y el se negó, ahora no tiene a donde ir

El ex-jugador de la Academia ya no continuará en su club y deberá volver a Vélez

Por Eduardo Ayala

El ex-jugador de la Academia ya no continuará en su club y deberá volver a Vélez
El ex-jugador de la Academia ya no continuará en su club y deberá volver a Vélez
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Centurión sigue siendo parte de Racing, aunque sus noticias parezcan distantes. El atacante, cedido a Barracas Central hasta diciembre, tiene el 50% de su ficha en la Academia. Por eso, la dirigencia está atenta a cada novedad sobre Ricky. Por desgracia, las últimas noticias no son buenas. Tras ganarle 2-1 a River en su estadio, se confirmó que el ex-jugador de Racing ya no formará parte del plantel del Guapo.

"Es un pibe bárbaro, pero hoy necesito jugadores comprometidos", comentó Sergio Rondina, técnico de Barracas Central. La verdad es que Centurión podría rescindir su préstamo, que vence a fin de año. Su pase se dividen entre Racing y Vélez. No obstante, el habilidoso jugador debería volver al Fortín y no a la Academia.

“No creo que siga siendo parte del grupo lamentablemente. Es una decisión que tendrán que tomar los dirigentes. Es un jugador distinto que a nosotros nos hacía mucha, pero hoy por hoy el equipo está bien, con soldados que se tiran de cabeza", agregó Rondina en una charla con el medio ESPN. Centurión llegó a Barracas con nueve meses de inactividad y con ganas de recuperarse, pero no pudo.  

Entre sus dos etapas en Racing (2011-2013 y 2017-2018), disputó 93 partidos, marcó 19 goles y dio 14 asistencias. En 2014, en su mejor momento, fue campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y junto al duo de Diego Milito y Sebastián Saja. En Vélez apenas jugó ocho encuentros, la mayoría con Heinze, el técnico que había logrado encarrilarlo, y en San Lorenzo otros 12.

¿Por cuánto lo vendió la Academia?

Centurion fue vendido en el año 2020 por 2,5 millones de dólares a Vélez por el 40% de la ficha. Que se fuer del barrio de Avellaneda fue por indisciplina y distintas peleas. Luego fue a San Lorenzo, pero no pudo cambiar su mala conducta con el Ciclón. El Fortín se hizo de un 10% más por 400 mil dólares. Su nueva salida no fue muy lejana de los demás clubes, conflictiva.


Más noticias