Noticias de Racing Club

Racing le dio todo, ahora muestra su desagradecimiento y no volvería al club

El delantero argentino debía volver a Racing, pero decidió seguir jugando en el exterior

Por Eduardo Ayala

El delantero argentino debía volver a Racing, pero decidió seguir jugando en el exterior
El delantero argentino debía volver a Racing, pero decidió seguir jugando en el exterior
Síguenos enSíguenos en Google News

Tomás Chancalay tenía que volver de su préstamo en el Al Wasl del fútobol de los Emiratos Árabes Unidos. La idea era que se sume al plantel bajo las ordenes de Fernando Gago, ya que el equipo necesitaría un jugador con sus cualidades y pueda reemplazar a Johan Carbonero. No obstante, el delantero argentino seguirá su carrera deportiva en un equipo del exterior.

Después de un año en Al Wasl, donde llegó a préstamo por 1.500.000 dólares y con una opción de 3.700.000 por el 100% del pase que no se hizo efectiva, Chanca debía volver a la Academia. Sin embargo, se optó por la salida del ex extremo en esta ventana de transferencias. Cuando apareció la propuesta tentadora del equipo árabe en la ventana de transferencias de junio de 2022, el jugador se mostró interesado.  

Racing lo prestó al equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi, el mismo técnico que lo había traído a la Academia. En ese club de Emiratos fue titular indiscutido y muy efectivo: jugó 22 partidos en total, hizo 10 goles y dio cinco pases gol. Con Juan Antonio se desempeñó como delantero de área o como 9 acompañado por otro atacante.

Chancalay será cedido a la liga estadounidense, más precisamente al New England Revolution. Ahí se encontraría con otro ex-Racing, Gustavo Bou, campeón con el plantel del 2014 en el Torneo Transición de ese año. El préstamo sería por un año con dos cargos de 400.000 dólares, uno en enero y oto en julio. Además tendría una obligación de compra por 3 millones por el 75% de su pase.

¿Qué tendría que pasar para que lo compren?

Para que eso suceda, Chancalay tendrá que jugar el 60% de los minutos en los partidos que sea convocado. La parte mala es que todo el dinero no será para la Academia, ya que dividiría sus partes iguales con Colón de Santa Fe. Por lo tanto, Racing deberá seguir buscando un extremo para poder reemplazar al delantero colombiano por su lesión. El indicado sería Benjamín Domínguez.


Más noticias