Noticias de Racing Club

Racing avanza por él, el jugador que llegaría y borraría a Reniero

Racing podría cerrar una nueva incorporación en pocos días

Por Eduardo Ayala

Racing podría cerrar una nueva incorporación en pocos días
Racing podría cerrar una nueva incorporación en pocos días
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing se estuvo moviendo en el mercado de pases para mejorar su equipo de cara a todas las competencias que tendrá. Con la espera de lo que pueda pasar con Benjamín Domínguez, el equipo de Fernando Gago quiere un extremo. En un principio se pensó en dos nombres, pero al final quedó uno solo y ya se trabaja para poder sumarlo en julio. Se trata del uruguayo Cristian Olivera.

La Academia comenzó con las negociaciones del jugador con el equipo español dueño de su pase, Almería. De extremo, se encuentra jugando a préstamo en Boston River de Uruguay. El presidente de Racing, Victor Blanco, buscaría arreglar una cesión con opción de compra con los españoles. Aunque, tampoco se descarta la posibilidad de que se compre un porcentaje de su pase.

El delantero uruguayo puede jugar por ambas bandas. Tiene regate y llegada fácil al gol. Durante esta temporada jugó un total de 17 partidos, en donde convirtió seis goles. En la temporada pasada anotó cuatro tantos en 12 encuentros. En la actualidad es el jugador con más gambetas completadas. Hizo un total 103, en dónde le lleva más de 30 a Tiago Palacios, ex-jugador de Platense.

Boston quería tener una extensión de la cesión del jugador hasta que finalice el torneo. No obstante, el uruguayo tiene que regresar a España. La idea de la Academia es que se pueda sumar a los entrenamientos lo antes posible. Pintita necesita extremos que le den verticalidad y agresividad a su equipo. Olivera es un jugador que se puede adaptar muy bien al estilo de Gago.

¿Por cuánto lo compró Almería?

Su carrera tuvo altibajos desde que el Almería lo fichó por dos millones de euros en 2020, cuando militaba en Rentistas. En el primer equipo, que disputaba la Segunda División, solo tuvo 49 minutos de juego y lo relegaron al segundo equipo. En 2021 se fue a préstamo a Peñarol, pero no brilló y se fue sin anotar goles. Al principio jugó bastante, pero luego fue perdiendo protagonismo hasta que recuperó su nivel en Boston River.


Más noticias