Noticias de Racing Club

Previo al partido con Central Córdoba, la mala noticia que recibió Gago en Racing

La Academia no podrá contar con un jugador importante contra los Ferroviarios

Por Eduardo Ayala

La Academia no podrá contar con un jugador importante contra los Ferroviarios
La Academia no podrá contar con un jugador importante contra los Ferroviarios
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor de la Academia se viene entrenando con normalidad desde hace más de una semana, luego de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Incluso, si bien no sumó minutos, fue al banco de los suplentes en el triunfo sobre San Martín de Tucumán, por los 16avos de la Copa Argentina, en Córdoba

Sin embargo, para el partido de este lunes ante Central Córdoba, desde las 19.30, Fernando Gago no convocó a Gabriel Rojas en Racing. Desde el club afirman que el defensor de la Academia no sufrió una recaída de la lesión. Pero ya el sábado hubo señales de que, como mínimo, no sería inicialista. Sucede que nunca intervino en las tareas tácticas, sino que sí hizo el resto de los trabajos realizados.

Aparentemente, se produjo algún atraso en la recuperación o Gago decidió que lo más conveniente es cuidarlo lo máximo posible para evitar riesgos de que una nueva lesión lo deje afuera de la cita copera. El 3 de agosto el equipo visitará a Atlético Nacional de Medellín, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Y una semana después será la vuelta en el Cilindro.

Ante la ausencia de Gabriel Rojas, Pintita volvió a convocar a Ignacio Galván, como lo hizo frente a Rosario Central. El defensor de la Academia fue figura en sus últimos dos partidos con el selectivo de la Academia. En ambos compromisos, como extremo por la izquierda. Pero lo piensa como lateral, puesto en el que más actuó en los últimos años.

Las otras ausencias de Racing

Además de Gabriel Rojas,  a Gago también volverán a faltarle Aníbal Moreno y Maximiliano Romero. Ambos se entrenaron de manera diferenciada en la semana y se perderán el cuarto encuentro consecutivo, producto de sendas distensiones musculares. El entrenador deberá evaluar si los guardará directamente para el cruce copero o no.


Más noticias