Noticias de Racing Club

Previo al duelo con Bolivia, la racha negativa que espera romper Lautaro Martínez

El Toro viene arrastrando una racha que espera poder romper con Bolivia

Por Eduardo Ayala

El Toro viene arrastrando una racha que espera poder romper con Bolivia
El Toro viene arrastrando una racha que espera poder romper con Bolivia
Síguenos enSíguenos en Google News

Con 21 goles, Lautaro Martínez es el segundo máximo anotador de la Selección Argentina en la era de Lionel Scaloni, aunque todavía lejos de los 37 de Lionel Messi. El tercero es Ángel Di María, con 9. Pero el Toro, que brilla en el Inter, atraviesa una mala racha que empezó antes del Mundial y que todavía no puede revertir.

Después de jugar el primer partido del Mundial contra Arabia Saudita, en el que cayó muchas veces en offside por la defensa rival, no jugó nunca más todo el partido con el equipo de Scaloni. A pesar de tener poca participación en la conquista de la copa, metió el penal clave contra los Países Bajos en los cuartos de final y participó en el gol de Messi en el tiempo extra con Francia.

Su rendimiento con el Nerazzurro no decayó, sino que se consolidó como el líder y la estrella del equipo, que lo tiene como capitán. Fue el mejor de los campeones de Qatar después de la final del 18 de diciembre contra Les Bleus: marcó 25 goles en 38 partidos; le arrebató la Supercopa de Italia al Milan, su eterno rival; la Copa a la Fiorentina (anotó en los dos encuentros) y llegó a la final de la Champions League, en la que perdió con el poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Antes de ir a Qatar, marcó un gol contra Honduras en un amistoso y desde entonces no pudo volver a anotar con la Albiceleste. Lleva 10 partidos y 484 minutos sin convertir, desde el triunfo 3-0 ante Jamaica. Contra Ecuador, por las Eliminatorias, fue titular en lugar de Julián Álvarez y pegó un tiro en el poste al final del primer tiempo, por lo que no tiene suerte con la camiseta celeste y blanca.

El gol que erró ante Ecuador

Desde la derecha, Rodrigo De Paul mandó un centro que encontró al Toro, que se impuso ante la doble marca de los defensores ecuatorianos que intentaron frenarlo. Aunque alcanzó a tocar la pelota y superar al arquero Galíndez, el tiro del goleador del Inter se estrelló en el palo derecho del arco visitante, y así la Scaloneta se fue al entretiempo sin poder abrir el marcador ante el Tricolor


Más noticias