Noticias de Racing Club

Preocupa al hincha, las anteriores series en las que Racing empezó perdiendo

La Academia ya tuvo otras ocasiones en las que empezó perdiendo la serie en la Libertadores

Por Eduardo Ayala

La Academia ya tuvo otras ocasiones en las que empezó perdiendo la serie en la Libertadores
La Academia ya tuvo otras ocasiones en las que empezó perdiendo la serie en la Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El jueves Racing se jugará su continuidad en la Copa Libertadores. En su estadio, el conjunto de Fernando Gago intentará revertir la serie ante Atlético Nacional y poder enfrentarse al vencedor del cruce entre Boca y Nacional. Esta serie se definirá antes, por lo que la Academia ya conocería a su posible rival. Claro que para seguir con chances en el torneo deberá remontar el 2-4 ante los colombianos y lograr un hecho histórico para el club.

Sería la primera vez que consigue dar vuelta una serie ida y vuelta de Copa Libertadores que empieza con una desventaja mayor a un gol. Por un lado, hay que reconocer que Racing tuvo eliminaciones muy ajustadas en la Copa Libertadores. O al menos en el partido inicial. Sólo una vez, la Academia quedó en desventaja de dos goles en una llave.

Curiosamente, en la Libertadores de 1989, el rival también fue Atlético Nacional. El primer encuentro se disputó en Medellín y los colombianos ganaron por 2 a 0 con un autogol de Carlos Vásquez y un gol de León Villa para los comandados por Francisco Maturana. En la revancha, la Academia estuvo a punto, pero cayó 2-1 y quedó afuera ante el que sería el campeón.

Ahora llega la hora de la verdad para Racing en esta edición del certamen internacional. Si pasa a los cuartos de final, será porque consiguió revertir por primera vez una serie que empezó con dos goles en contra. Por lo que se vio en el primer encuentro, es factible. Pero se deberá mejorar mucho en defensa y cuando se tiene la oportunidad de marcar no errar.

Las series que Racing empezó perdiendo

Sólo en un par de series más empezó perdiendo pero sólo por un gol. En los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1997. En Montevideo cayó 1-0 con Peñarol, en el Cilindro triunfó también por la mínima y se clasificó por penales para llegar a semifinales, donde sería eliminado por Sporting Cristal. En la edición de 2003, Racing quedó afuera en octavos de final ante América de Cali tras igualar los dos partidos y perder por penales como local. En 2015, se vuelve a dar una derrota en una primera serie: la Academia perdió 0-1 en Paraguay y empató 0-0 en Avellaneda.


Más noticias