Noticias de Racing Club

Preocupa a Grazzini y Videla, los nùmeros negros de Racing en el torneo e impacta

El conjunto de Avellaneda no atraviesa su mejor momento futbolístico en el torneo.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda no atraviesa su mejor momento futbolístico en el torneo.

Este fin de semana no habrá partidos de la Copa de la Liga Profesional, ya que hay elecciones presidenciales, por lo que hay veda electoral. Esto servirá a Racing poder despejar la mente y olvidar el empate contra Sarmiento y enfocarse su siguiente rival, Boca. No obstante, hay un tema que preocupa al plantel y es el nivel que viene mostrando en los partidos. Esos rendimientos se ven reflejados en dos tablas: las de goles recibidos y convertidos.

 

Racing tiene una de las defensas más débiles de su grupo, igual que Boca. Sólo Patense ha recibido más tantos: 12. Lo que llama la atención es que la Academia, que ahora dirigen Grazzini-Videla, es el único equipo que en cada fecha de la Copa de la Liga sufrió goles. Racing empezó en desventaja cinco veces hasta ahora en la competencia.

De entre esos, perdió dos: las otras fueron igualdades. Esto significa que, además de tener problemas en defensa, tampoco hay un buen ataque que compense los errores del medio para atrás, sin la pelota. Un grave fallo de Gabriel Arias en el primer partido contra Unión antes del gol. Dos penales por dos manos seguidas de Gonzalo Piovi, uno contra Estudiantes y otro contra San Lorenzo.

La Academia no encontró solidez en los defensores y probó diez jugadores diferentes para el puesto de central. Ni siquiera, con la línea de tres que armó Fernando Gago, hubo uno que se destacara. Los nombres fueron Jonathan Galvan, Emiliano Insúa, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Tomás Avilés, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Piovi, Nazareno Colombo y Tobías Rubio. Para poder cumplir todos sus objetivos, deberá mejorar su sistema defensivo.

Los números de Racing en la Zona B

Racing tiene un equilibrio entre goles a favor y en contra: 11. Es el único equipo del torneo que lo logra. En su Zona, la B, es el segundo que más anotó y también el segundo que más recibió. Racing busca clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga con estos números contradictorios. Sólo Belgrano, con 14 goles, tiene más anotaciones que Racing en su grupo.

Temas


Más noticias