Noticias de Racing Club

Preocupa a Gago, la racha negativa que acumula Racing en Copa Argentina

La Academia no logra cortar una racha en la Copa Argentina luego de la edición de 2015

Por Eduardo Ayala

La Academia no logra cortar una racha en la Copa Argentina luego de la edición de 2015
La Academia no logra cortar una racha en la Copa Argentina luego de la edición de 2015
Síguenos enSíguenos en Google News

El sábado, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, se jugará el partido de octavos de final de la Copa Argentina entre Racing y Huracán. El equipo que conduce Fernando Gago intentará terminar con una serie de malos resultados en el torneo. El duelo será a las 20:10 y conjunto de Avellaneda buscará seguir avanzando para conseguir no solo el titulo, sino también un cupo para las copas internacionales.

Racing fue uno de los protagonistas de la primera edición de la Copa Argentina que se reanudó. En la 2011/2012 alcanzó la final que perdió con Boca en San Juan. Lo llamativo es que en ese campeonato solo jugó con equipos de categorías inferiores, ya que le ganó a River en semifinales cuando estaba en la B. El Xeneize le ganó 2-1, siendo el único rival de Primera que enfrentó.

Desde aquella edición, la Academia siguió jugando. Su mejor rendimiento, luego de la final con Boca, fue en 2015, donde llegó a semifinales con Diego Cocca como entrenador. Los años pasaron y Racing no pudo avanzar cierta instancia con otros entrenadores como Eduardo Coudet y el mismo Fernando Gago.

La última vez que jugó fue en 2022 y fue un duro golpe para el equipo de Pintita. Tras avanzar en 32vos contra Gimnasia y Tiro, la Academia perdió 2-1 con Agropecuario en 16vos de final. Gago sabe que su futuro podría empezar a definirse si queda afuera de la competencia, ya que quedó eliminado de la Copa Libertadores.

La racha que quiere cortar Racing

La Academia quiere volver a estar en cuartos de final después de ocho años y enfrentará a Huracán. No pasa esta etapa desde la edición 2015 del torneo. Por eso Racing intentará quebrar la mala racha con el aliciente de que, si Independiente le gana a Estudiantes, podría jugar el clásico en la próxima fase, algo que nunca ocurrió en la breve historia de la Copa Argentina.


Más noticias