Noticias de Racing Club

Preocupa a Fernando Gago, la figura de Racing que no estará contra River

El técnico de la Academia no estará contra el Millonario este viernes a las 21:30 en el Monumental.

Por Eduardo Ayala

El técnico de la Academia no estará contra el Millonario este viernes a las 21:30 en el Monumental.
El técnico de la Academia no estará contra el Millonario este viernes a las 21:30 en el Monumental.
Síguenos enSíguenos en Google News

El jueves se confirmó que Aníbal Moreno no jugará el clásico entre Racing y River. El mediocampista central quedó fuera de la lista para este encuentro y se desconoce qué ocurrirá con él en la semana de la Copa Libertadores. Se esperaba que el ex Newell’s, que tiene problemas con la dirigencia por su futuro, estuviera al menos entre los suplentes en el Monumental para tener algo de rodaje pensando en Atlético Nacional.

Aunque desde Racing dijeron que Aníbal Moreno tenía una sobrecarga, en realidad se lesionó el músculo y tampoco jugará contra River. Al menos se trata de una distensión, pero con el paso de los días aumentan las dudas de que su conflicto por salir de la Academia también influya en la prolongada ausencia del equipo. El volante sigue con inconvenientes desde que se lastimó contra San Lorenzo.

Esta mala noticia ocurre en un momento muy conflictivo respecto al futuro del mediocampista en la Academia. Durante toda la jornada hubo opiniones encontradas sobre su situación. Primero, desde el lado del jugador afirmaron que la propuesta de aumento salarial que le hizo la directiva fue ridícula. Tan baja fue, según el círculo de Moreno, que sólo provocó mayor enojo.

Cuentan que en el mercado del invierno anterior Racing rechazó una propuesta formal desde Bélgica. Y que en el verano pasó lo mismo con una oferta del Hoffenheim de Alemania. Luego de eso, aseguran que se tomó el compromiso de aumentarle el contrato en enero anterior y de venderlo en este mercado si aparecía un club serio con cifras que convencieran.

Las ofertas de Palmeiras por Moreno

Palmeiras se interesó y mandó dos ofertas, la última de 7.500.0000 dólares brutos por el pase (serían casi 5.700.000), aunque esa opción también fue descartada por la entidad de Avellaneda. Y el aumento en el salario del mediocampista de la Academia nunca se concretó. Y por lo visto, las partes hoy están distantes del acuerdo. 


Más noticias