Noticias de Racing Club

Pese al empate con San Lorenzo, el dilema de la delantera que tiene Gago en Racing

Gago viene teniendo un problema con el centro delantero, ya que no consigue goles de esa posición

Por Eduardo Ayala

Gago viene teniendo un problema con el centro delantero, ya que no consigue goles de esa posición
Gago viene teniendo un problema con el centro delantero, ya que no consigue goles de esa posición
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing tuvo una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Copa Libertadores en la tabla anual, pero no la aprovechó. A pesar de jugar con un hombre más que San Lorenzo durante toda la segunda parte, el conjunto dirigido por Fernando Gago solo pudo igualar 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Ahora el conjunto de Avellaneda tendrá que hacer foco en el duelo con Newell´s en el Cilindro.

Contra el Ciclón jugaron por primera vez desde el arranque, y juntos, Roger Martínez y Juanfer Quintero. Se esperaba que Martínez y Juanfer hicieran una buena pareja colombiana. Uno jugando por el medio y el otro desbordando por los costados. Pero eso nunca se dio, porque el entrenador modificó la posición del enganche. Empezó por la izquierda y se fue al centro, pero fue otro que no se sintió a gusto.

Además otra dupla que hizo el delantero colombiano surgido de las inferiores fue con Maximiliano Romero. Pero no tuvieron una buena actuación en Racing. Y a diferencia de los que creían que juntos se iban a complementar, esta vez no fue así. Gago se basó en lo que se hizo en el segundo tiempo en ataque ante Huracán, donde un nueve se retrasaba y el otro aprovechaba el hueco. No obstante, les faltó movilidad y no había espacios para atacar.

La Academia no consigue sentirse cómodo con el nueve. Aunque con San Lorenzo los dos hicieron un mal trabajo, quedó la impresión de que hubo más culpa de Gago en la construcción del ataque. Incluso peor aún cuando el rival se quedó con uno menos. Romero fue el que más movilidad tuvo y el que dispuso de dos oportunidades, pero erró las dos. Roger, más quieto y algo lento, no tuvo ninguna clara.

La clara situación que erro Romero

Ocasión increíble que pudo haber sido el 2-1 para Racing. Sin embargo, Maxi Romero sigue sin poder ajustar la puntería. Nicolás Oroz lanzó un centro rasante al área, con Augusto Batalla ya muy adelantado, y el atacante de la Academia llegó de frente para empujarla. No le pegó bien y la pelota se le escapó por un costado.

 


Más noticias