Noticias de Racing Club

Pese a la victoria contra Boca, la mala noticia que recibió Almendra en Racing

El volante viene de ganarle el clásico a Boca, pero recibió una mala noticia horas después.

Por Eduardo Ayala

El volante viene de ganarle el clásico a Boca, pero recibió una mala noticia horas después.

El volante de Racing, Agustín Almendra, se sentía feliz. Era hincha del club cuyo escudo lucía en su camiseta, y había colaborado con un pase gol a Emiliano Vecchio para el empate transitorio en el triunfo épico por 2-1. Era la primera vez que le ganaba a su antiguo equipo. Era otra muestra de que el mediocampista de la Academia merecía ser titular en esta formación. No obstante, esa alegría se vio ensombrecida por una noticia que le llegó

La infancia de Almendra estuvo marcada por las dificultades familiares, la pobreza y los conflictos legales de su entorno. Cuando recién empezaba su carrera en el primer equipo de Boca, sufrió un duro golpe: su pareja, Cecilia Fernanda Maciel, fue arrestada por la Policía en un operativo en su domicilio. La acusaban de liderar una organización que comercializaba medicamentos para interrumpir embarazos a través de las redes sociales.

No solo su novia, sino también su madre, una hermana y una tía del futbolista fueron detenidas por la Policía, imputadas por el mismo crimen. Un año después, en 2019, otro de sus familiares, un tío, terminaba tras las rejas junto a otros tres sospechosos. Los habían encontrado en Quilmes con drogas, armas de fuego ilegales y dinero y teléfonos de origen dudoso.

Ahora, según informó Racing de Alma, el padre de Fruto Seco fue detenido en las últimas horas. La Policía capturó a Pablo Ezequiel Almendra, quien está acusado de integrar una organización criminal que asaltaba casas en la zona de La Plata y sus alrededores. El detenido formaba parte de una banda que se especializaba en hacer escruches, es decir, en entrar a robar en las viviendas cuando sus dueños no estaban presentes.

Los números de Almendra en Racing

Agustín Almendra se ha convertido en una pieza clave para la Academia. Lo demuestra cada vez que entra al campo. El mediocampista ha disputado 12 encuentros con la camiseta de Racing desde que llegó al club, acumulando 382 minutos de juego y dando tres pases de gol. El jugador espera poder tener más minutos en los encuentros que quedan.

Temas


Más noticias