Noticias de Racing Club

Peor que Riquelme en Boca, la postura que habría tomado Blanco con el DT de Racing

El presidente de Racing habría tomado una postura con respecto al futuro de la dupla técnica en Racing.

Por Eduardo Ayala

El presidente de Racing habría tomado una postura con respecto al futuro de la dupla técnica en Racing.

La situación de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla plantea dos interrogantes, uno más profundo que otro. No solo se trata de si seguirán o no al frente del equipo de Primera de la Academia. También hoy es una duda si permanecerán en el club en 2024, ya que el 31 de diciembre se les termina el contrato que firmaron por un año.

Junto a Facundo Biondi (ayudante de campo) y Andrés García (preparador físico), Grazzini y Videla tuvieron su primer desafío como entrenadores en la Reserva. Allí realizaron un gran trabajo, con un estilo ofensivo acorde a la línea que impuso Fernando Gago. Y finalizaron en el tercer lugar del Torneo Proyección. Hoy el Selectivo lucha por entrar en la zona de playoffs de la Copa Proyección.

Antes del clásico con Boca hubo una reunión en la que se habló de Costas y tuvo aceptación. En la Comisión Directiva habían resuelto que, si perdían ese partido, irían por Costas. Incluso, hubo llamados a jugadores que el entrenador tuvo en distintos clubes para pedir referencias suyas. La dirigencia sabe que se trata de un técnico muy querido por los hinchas en la Academia. Un apasionado como pocos del ambiente del fútbol por esos colores.

El triunfo en el clásico con Boca dio oxígeno, pero en el club no descartan que Costas siga como opción para llegar al club a fin de año. Luis Zubeldía es otro técnico que interesa en la Academia, pero Liga de Quito hará todo lo posible para extenderle el contrato que se le termina a fin de año, después del reciente logro de la Copa Sudamericana. También gusta Martin Anselmi, pero tampoco es fácil porque tiene contrato vigente en Independiente del Valle hasta fin de 2024.

La postura de la dirigencia con la dupla técnica

Según informó Racing de Alma, la dirigencia todavía no se juntó para hablar del futuro de la dupla técnica. La postura de Víctor Blanco es que ellos sigan trabajando en la institución hasta que termine la competencia. Lo más seguro es que le ofrezcan de nuevo volver a la Reserva para continuar trabajando, pero habrá que ver si ambos ex jugadores deciden independizarse. Esto nos recuerda a lo hecho en Boca, cuando Riquelme dejó primero a Sebastián Battaglia y luego a Hugo Ibarra fijos, cuando a priori eran interinos. Así les fue…

Temas


Más noticias