Noticias de Racing Club

Pensando en Boca, el problema de Racing en el que trabajará Gago

El entrenador de la Academia piensa en Boca y hace hincapié en uno de los grandes problemas que tiene.

Por Eduardo Ayala

El entrenador de la Academia piensa en Boca y hace hincapié en uno de los grandes problemas que tiene.

Es evidente que Racing tiene un problema enorme en la pelota parada y Fernando Gago. En lo que va del semestre, a la Academia le han convertido más de 15 goles de esta manera y la situación no mejora. Al contrario, parecería que cada día el equipo las defiende un poco peor. Tanto con titulares como con suplentes, hay un grave inconveniente que hasta el momento no tiene solución.

El sábado, en la victoria contra Tigre, se mostró una de las peores versiones de Racing en la era de Fernando Gago. Literalmente todo lo que mandó el Matador al área de Tagliamonte terminó siendo ganado por el equipo. Así llegó el descuento de Robert Rojas, quien tuvo tiempo de tomar impulso, iniciar la carrera, saltar y cabecear superando con total facilidad a Rubio.

Tras ganarle a Tigre, Gago habló y admitió los serios problemas que tiene el equipo en este aspecto del juego. “Nosotros tenemos nuestra forma de defender. En los tiros de esquina marcamos al hombre. Todo lo que sea en faltas sobre los laterales defendemos en zona, tratando de posicionarnos porque no tenemos jugadores en altura. Hoy se perdió en los duelos individuales”, explicó Pintita en conferencia de prensa.

La explicación que dio no considera algunas evidentes desventajas que sí son responsabilidad del entrenador. Y no tiene que ver con el poco o mucho trabajo que pueda hacer durante la semana. La primera es la de armar una línea de tres centrales y que solo Quirós sea un central natural. Tanto Pillud como Rubio no lo son. El capitán, ubicado como stopper por derecha, fue siempre superado y padeció en todos los centros.

Reniero podría dejar Racing por otro club argentino

Newell´s ofreció pagar 2.000.000 de dólares por el 80% del pase del atacante en este mercado de pases. Es decir, el porcentaje que le corresponde a Racing y que en su momento adquirió a San Lorenzo en algo más de 3.000.000 de dólares. Le había puesto una cláusula de salida de 18.000.000. Hasta hace unas semanas, desde el club la intención era mantener al atacante en este mercado para que Gago lo contara, al menos, como una alternativa de recambio.

Temas


Más noticias