Noticias de Racing Club

Paraliza a Europa, Marcos Acuña dejaría Sevilla y mira a que club se iría

El ex jugador de la Academia podría dejar el conjunto español para emigrar a otra liga de Europa.

Por Eduardo Ayala

El ex jugador de la Academia podría dejar el conjunto español para emigrar a otra liga de Europa.

Antes de que empiece el período de transferencias de mitad de temporada en Europa, Marcos Acuña es uno de los argentinos que podría cambiar de club. Es que desde hace tiempo quiere probar nuevos horizontes, por lo que podría salir de Sevilla. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 es uno de los más cotizados en el fútbol europeo. Por eso, un equipo de la Premier League intentará llevárselo de Sevilla.

Wolverhampton podría ser el próximo club de Acuña si se marcha del equipo andaluz. Aunque Julen Lopetegui dejó a los Lobos y fue quien solicitó el fichaje del Huevo, el nuevo DT Gary O’neil también lo desea. De acuerdo con Calcio Mercato, Marcos está en la mira del club ingles, porque el jugador se afianzó como titular indiscutible en el conjunto español. Los del viejo continente exigen una suma cercana a los 15 millones de euros, cantidad que los ingleses no descartan abonar.

Marcos es una de las figuras del Sevilla en La Liga y que a pesar de la lesión que sufrió a mitad de año, continúa siendo relevante. Por eso, equipos como Wolverhampton lo desean para su proyecto. Acuña habría expresado su voluntad de probar nuevos horizontes, por lo que el vínculo entre el jugador de la Selección Argentina y el Sevilla se termina.

Acuña rozó el fichaje por el Aston Villa en agosto, pero se frustró la negociación entre los Villanos y el futbolista de Sevilla. Sin embargo, había señales favorables para que el pase se concrete en enero. El equipo inglés estaba dispuesto a pagar el monto por Huevo en la siguiente ventana de transferencias. En los siguientes días podría haber más novedades sobre su posible arribo.

Lo que pagó Sevilla por fichar al ex Racing.

En septiembre del 2020 Sevilla fichó a Marcos Acuña, quien venía de Sporting Lisboa, donde debutó en el fútbol europeo. La dirigencia de Sevilla acordó con Lisboa por el Huevo y pagó una cifra de 10 millones de dólares más 2 en bonus. Racing no conservó ningún porcentaje de la ficha del jugador, por eso no recibió algún monto por su traspaso.

Temas


Más noticias