Noticias de Racing Club

Otra vez lo mismo, la decisión que tomó la dupla técnica con los pibes de Racing

La dupla técnica tomó una decisión con respecto a los juveniles de Racing y genera revuelo.

Por Eduardo Ayala

La dupla técnica tomó una decisión con respecto a los juveniles de Racing y genera revuelo.

Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asumieron el mando del primer equipo de manera provisional, luego de que Fernando Gago presentara su dimisión. Ambos habían trabajado con varios jóvenes en el Selectivo, a los que habían ayudado a mejorar. No obstante, debido a la complicada situación que vive el equipo, repudiado por los aficionados, optaron por una medida.

El encargado de evitar la caída de Racing fue Baltasar Rodríguez, que entró en la etapa complementaria. El joven de 20 años sacó un remate formidable que se clavó en el ángulo superior derecho de Devecchi y consiguió la igualdad sobre la hora. Fue otra muestra del carácter que tiene el mediocampista ofensivo que la dupla también conoció en otra categoría. “Baltasar está muy bien. Lo tuvimos en Reserva, está pasando un gran momento. Estuvo en duda si jugaba o no, entró y terminó dándonos el empate”, dijó Grazzini en conferencia de prensa.

Grazzini y Videla se reencontraron con varios jóvenes que habían entrenado poco tiempo atrás en el Predio Tita Mattiussi, cuando asumieron el equipo principal. Entre ellos estaban Baltasar, Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós, Ignacio Galván, Santino Vera, Emiliano Saliadarre, Agustín Ojeda y Tobías Rubio. Todos ellos habían sido parte del Selectivo que la dupla dirigió.

En el primer partido con Platense, donde cayó por 2-1, los entrenadores sólo alinearon desde el inicio a Ojeda, uno de los chicos que conocían. En el complemento ingresaron Galván, Rubio y Baltasar Rodríguez, quien marcó un gol. Ante Sarmiento, en el último empate, los técnicos apostaron por Rubio en el lateral derecho. Ya en la segunda mitad entraron tanto Ojeda como Baltasar.

La decisión de Grazzini y Videla sobre los juveniles

Debido a la complicada situación que vive el equipo, repudiado por los aficionados, optaron por que los jugadores más veteranos asuman el desafío. La dupla comunicó su idea con los chicos de Racing, según Grazzini. "Los chicos están bien. Creo que es un momento para los grandes... Cuando las cosas no salen, meter tanto chico se complica. Hay un gran plantel, Racing tiene grandes jugadores, veremos quien está mejor. Y en base a eso, nosotros elegiremos", comentó el ex-jugador y entrenador interino del club.

Temas


Más noticias