Noticias de Racing Club

No son solo tres puntos, el motivo por el que Racing tiene que ganar si o si

El conjunto de Avellaneda necesita ganar para poder seguir en camino de sus objetivos primordiales.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda necesita ganar para poder seguir en camino de sus objetivos primordiales.
El conjunto de Avellaneda necesita ganar para poder seguir en camino de sus objetivos primordiales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing enfrenta a Lanús en un partido clave por varios motivos. La etapa, una situación difícil en la que se necesita sumar, una racha muy negativa (solo ganó un partido de los últimos siete que se disputaron) y las metas de mantenerse en zona de cuartos de final de la Copa de la Liga y dentro de la Copa Sudamericana. A esta altura, clasificar a la segunda copa internacional más importante para el continente, al menos es un alivio.

 

La verdad es que hay otro motivo que hace que para la Academia el encuentro de este sábado por la Copa de la Liga, a las 20, sea muy relevante. Es que por la organización del torneo, después de que se juegue esta fecha del campeonato local, habrá otra vez un parate por fecha FIFA. Así, sin ninguna otra competencia por jugar, Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini podrán trabajar 15 días con el plantel. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

La Academia tiene la chance de vencer a Lanús como visitante y así asegurarse el pase a cuartos de final. Pero no sería lo único. Un triunfo le garantizaría casi seguro un lugar en la Copa Sudamericana 2024 (dependiendo de cómo se den los resultados en otras canchas). De esta forma se sacaría una gran presión de encima. A pesar del mal 2023, llegar a la última fecha de la zona regular clasificado a los Play Off y dentro de una copa internacional es un consuelo.

Racing tiene poco margen de error y por eso debe dar la talla con Lanús. Quitarse cargas de la mochila que lleva en la espalda y llegar lo más aliviado posible. Después de dos empates seguidos, que no le permitieron escaparse solo, necesita una victoria para despegar y soñar. Para trabajar más tranquilo y poder aprovechar esta fecha FIFA para preparar los cuartos de final. Al equipo se lo ve falto de energía y hay jugadores a los que todavía les falta algo de ritmo.

La chance de poder acceder a la Copa Libertadores

Se sabe que si logra ese pase, estará a tres partidos de conseguir un nuevo título. Y además de la estrella, entrar en la próxima Copa Libertadores. Por eso, tener 15 días de preparación pensando en esos partidos, más allá de que antes estará Belgrano, puede ser clave para la mentalidad del equipo y las aspiraciones.


Más noticias