Noticias de Racing Club

No solo fue la épica, el hecho histórico que consiguió Racing en la Libertadores

El conjunto de Avellaneda logró algo que no pude hacer en la Copa Libertadores

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda logró algo que no pude hacer en la Copa Libertadores
El conjunto de Avellaneda logró algo que no pude hacer en la Copa Libertadores
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing en la Copa Libertadores hizo un partidazo. Un Cilindro que disfrutó de una noche mágica. Una tarea que no era para nada sencillo porque la Academia tenía que golear para poder pasar de rondo. Pero ahí dijeron presente, con autoridad y mucho fútbol y carácter. Pero también alcanzando un hecho histórico para el club.

Un hecho histórico logró la Academia al avanzar a los cuartos de final. Consiguió revertir una desventaja de dos goles que tenía desde el primer partido. Nunca antes había ocurrido algo así, jugando el torneo continental. Si bien otras series muy reñidas, en las que empató o perdió por un gol y luego ganó, nunca había podido remontar una serie en la que había caído por dos tantos en la ida. La última vez que le pasó fue en 1989, frente a Atlético Nacional.

Racing logró una gran victoria por 3-0 en su estadio y rompió una larga sequía en la Copa Libertadores, dando vuelta una eliminatoria que se veía muy difícil. Este equipo, pese a sus altibajos y dificultades, demuestra tener personalidad, un aspecto fundamental para ilusionarse con competir en este torneo.

La Academia tenía pendiente revertir una eliminatoria en la Libertadores. Aunque no fueron muchas las ocasiones que empezó en desventaja, era necesario quitarse ese peso de los hombros. Ahora le espera Boca y el primer choque será en la Bombonera. La última visita ahí, por el torneo local, el conjunto de Fernando Gago sufrió una humillación y cayó por goleada.

Las últimas actuaciones de Racing en el Cilindro

La Academia no había tenido buenas experiencias en el Cilindro en las fases finales de la Copa. En 2021, con Juan Antonio Pizzi como entrenador, había igualado en Brasil con San Pablo. Pero en el partido de vuelta en su cancha sufrió una caída 3-1. En la 2020, 2018 y 2016 jugó de visitante la definición y ya en 2015 se dio otro golpe duro. Fue en cuartos de final con Guaraní. Esa noche Racing no pudo convertirle un gol al equipo guaraní y quedó eliminado porque no ganó en la ida.


Más noticias