Noticias de Racing Club

No solo Nicolás Oroz, el referente que podría dejar Racing a fin de año

El conjunto de Avellaneda podría perder uno de sus referentes en la siguiente temporada.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda podría perder uno de sus referentes en la siguiente temporada.

La dirigencia de Racing ya piensa en el próximo mercado de pases y tiene un jugador que podría salir del club. Se trata de uno de los preferidos de Fernando Gago, que no tendría lugar en el equipo. El cambio de técnico en Racing trae consecuencias para el plantel. Uno de los jugadores que podría buscar otro destino es uno que era muy querido por Fernando Gago, pero que no entra en los planes del nuevo entrenador.

Nicolás Oroz es el jugador que Blanco considera que no tiene futuro en Racing. El volante ha perdido protagonismo en el equipo, pese a que era uno de los más usados por Gago. Nicolás Oroz tuvo mucha participación en Racing en la temporada 2023, jugando 22 de los 27 partidos posibles en la Liga Profesional. Fue uno de los más confiables para Fernando Gago, el anterior entrenador. 

Pero desde que se fue Gago, y además por una lesión de tendinitis rotuliana que lo aqueja, solo ha jugado 5 partidos en la Copa de la Liga. Con la dupla no ha tenido minutos y por eso consideraría dejar el club. No obstante, el futbolista quiere esperar a que definan quien será el entrenador de la Academia y ver si quiere tenerlo en el plantel o no. Además hay un referente que podría dejar el club.

Gabriel Hauche termina su contrato en diciembre y ese sería el motivo de su salida. Aunque la dirigencia ya se acercó para hablar de su renovación, no llegaron a un acuerdo todavía y no se sabe que será del futuro del Demonio. El experimentado extremo venía siendo alternativa muy recurrente para Gago y Grazzini. En el duelo contra Defensa y Justicia fue uno de los autores del empate por 2-2

Los números de Hauche en Racing

En lo que va del 2023 lleva disputados 48 encuentros, lo que marca su regularidad a pesar de tener ya 36 años. Además, aportó 8 goles y repartió 5 asistencias, con dos fechas por jugar. El Demonio fue una de las piezas importantes del Racing comandado por Pintita. Jugó mucho en toda la temporada además de ser una figura importante afuera de la cancha y ser muy querido por el público.

Temas


Más noticias