Noticias de Racing Club

No solo López y Díaz, el otro candidato a reemplazar a Capria que no iría a Racing

El conjunto de Avellaneda sigue sin tener un sustituto del Mago como mánager de Racing

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda sigue sin tener un sustituto del Mago como mánager de Racing

El manager de Racing continúa siendo un misterio. Tras la renuncia de Rubén Capria, por razones personales y rodeado de cuestionamientos, hubo varios candidatos que se barajaron. Pero tres de ellos se destacaron al menos en el criterio de la dirigencia. Con la mirada puesta en 2024, el tiempo corre y aún no se definió nadie. Los primeros postulantes que se mencionaron desde la Comisión Directiva eran poco razonables, al menos dos de ellos que aún están en actividad. 

Lisandro López, Marcelo Díaz y Andrés D’Alessandro fueron las alternativas que se plantearon. Quien se descartó rápidamente fue Licha, quien extendió su vínculo con Sarmiento de Junín. El ídolo del club afirmó que adora jugar al fútbol y lo seguirá haciendo mientras su cuerpo se lo permita. En el Verde es uno de los referentes. En ese escenario surgió otro candidato que se aleja. Por la misma razón. Marcelo Díaz no se sumará a la Academia como secretario deportivo o responsable del fútbol.

 Esto se debe a que el chileno finalizó su contrato con Audax y acordó con el club de su corazón. Chelo defenderá la camiseta de la U de Chile en 2024. Acordó un contrato por un año y realizará su sueño de finalizar su carrera en ese equipo. Así Racing se queda sin otro postulante como manager de cara al año que viene. Un tema que se está tornando un poco confuso. Víctor Blanco en rueda de prensa afirmó y aseguró que el año próximo la Academia contará con alguien en ese puesto. 

En el Avellaneda se hacen las cosas al reves. Tras la partida de Capria lo que hicieron fue fichar a Gustavo Costas y ya se sumaron algunos refuerzos. Todo esto sin ningún manager en Racing. Así, en este mercado de pases clave para la temporada ya que es el más extenso y el que te permite planificar, el que se ocupará será el entrenador y Víctor Blanco. Por lo tanto si se incorpora un secretario deportivo en enero o febrero, no tendrá ningún impacto en la conformación del plantel.

El otro candidato a mánager que no llegaría a Racing

No sólo Licha López y Marcelo Díaz se descartan para la Academia. Aunque aún no se oficializó, la situación de Andrés D’Alessandro se volvió muy difícil. Después de un año como secretario deportivo en Cruzeiro, optó por salir del club brasileño. En Avellaneda lo desean y además conocen que es fanático del club. No obstante, el plan del Cabezón sería permanecer en Brasil. De hecho dicen que abandonó Cruzeiro porque ansiaba regresar a Porto Alegre para estar con su familia.

Temas


Más noticias