Noticias de Racing Club

No quieren dilemas, la decisión que tomaron Grazzini y Videla en Racing y sorprende

La dupla técnica interina tomó una decisión con respecto al duelo que tendrá contra Belgrano.

Por Eduardo Ayala

La dupla técnica interina tomó una decisión con respecto al duelo que tendrá contra Belgrano.

El encuentro entre Racing y Belgrano está cerca, pero ya hay algunas definiciones y detalles. Durante estos más de 15 días de preparación, se trabajó con la mirada puesta en el duelo con el Pirata, pero también se aprovechó para ajustar algunos aspectos de cara a los cuartos de final. Así, se fueron tomando decisiones. Algunas influenciadas por el buen resultado ante Lanús y ese optimismo que hace que un triunfo te haga creer que todo salió perfecto.

Saben la dupla técnica que el del lunes será el último partido en su estadio con su gente. El conjunto de Avellaneda ya está clasificado a los Play-Off y tiene un lugar en la Copa Sudamericana 2024. Este duelo sirve para definir en que puesto del top 4 de de su grupo queda. Por esp, en el peor caso si pierde sería terminar tercero.  Además puede saber los rivales y puestos que habrá en la otra zona antes de su duelo. 

La Academia sabe que no podrá contar con algunos jugadores para enfrentar al Pirata. Los nombres más conocidos son: Gonzalo Piovi, Roger Martínez y Johan Carbonero. El defensor central llegó a las cinco amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En cuanto a los colombianos, los dos tiene un desgarro de grado 2. Roger es el que tiene más chance de llegar a los cuartos de final (iría al banco de suplentes).

Además, no podrá contar con Gastón Martirena, quien se lesionó durante el entrenamiento del miércoles. El jugador de la Academia, que buscaba recuperar su lugar en el once inicial, tiene un esguince en la rodilla izquierda, según confirmaron desde el club. No se dieron detalles sobre la severidad de la lesión ni el tiempo de baja. El lateral-volante uruguayo realizó fisioterapia el jueves.

La decisión de Grazzini y Videla

Según comunicó el portal Racing de Alma, la dupla optará por jugar con cinco hombres en el fondo. Un 5-3-2. El mismo esquema que empleó frente a Lanús y que, según el cuerpo técnico, le dio seguridad. Aunque también saben los entrenadores que ese partido se disputó más de 50 minutos con dos jugadores más y con una ventaja de 2-0. Son conscientes de que este será el último ensayo de la Academia en la Copa de la Liga. Después de este encuentro con los cordobeses, ya no habrá lugar para el error.

 

 

Temas


Más noticias