Noticias de Racing Club

No quiere repetir esos errores, el plan que tendría Gago en la defensa de Racing

El entrenador de la Academia no quiere que se vuelvan a cometer los mismos errores en el partido de revancha.

Por Eduardo Ayala

El entrenador de la Academia no quiere que se vuelvan a cometer los mismos errores en el partido de revancha.

Racing sufrió mucho por su defensa en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sus errores defensivos le costaron caro y se volvió de Colombia con un 2-4 en contra. De las siete veces que le remataron al arco, le convirtieron cuatro goles. Fernando Gago tiene que revisar varias cosas hasta el jueves, cuando se definirá la serie. El técnico tiene que elegir si sigue con cuatro defensores o si vuelve a usar tres centrales. Cada opción tiene sus pros y sus contras.

Se podría suponer que después de la mala actuación en el partido de ida, Gago dejará de lado en la Copa Libertadores a un Racing con cuatro defensores. Ya había mostrado debilidades en la Liga Profesional, donde fue el segundo equipo que más goles recibió (35) y recién en las últimas fechas modificó el esquema para mejorar su defensa.

El 4-3-3 hace tiempo que no funciona. Ni siquiera con los que se suponen que son los mejores. Mura, Sigali, Piovi y Rojas tuvieron posiblemente sus peores actuaciones en Racing. Y a ellos se les suma Moreno, clave como mediocampista de recuperación y que también estuvo muy flojo. La conclusión más rápida es que con esos niveles tan bajos, poco podría cambiar el esquema.

La línea de cuatro dejó definitivamente afuera Mura. El lateral derecho no había sido parte de los últimos partidos del torneo local y en Colombia sólo jugó el primer tiempo. Su nivel fue tan pobre que Gago lo reemplazó en el descanso y es casi seguro que no estará en el partido de vuelta de Racing en la Copa Libertadores. Sus posibles sustitutos son Rubio o Martirena. Y los dos también pueden jugar como carrileros en una defensa de tres/cinco.

El esquema que utilizaría Gago ante Nacional

Gago tendría que elegir nuevamente entre el 3-4-3 o el 4-3-3 para el partido de vuelta de los octavos de final de la Academia en la Copa Libertadores. Siempre mantuvo a los delanteros y usó extremos, aunque no tiene jugadores que se adapten a esa posición salvo Trapito Ojeda.

Temas


Más noticias