Noticias de Racing Club

No nos quedamos con los brazos cruzados, el pedido de Racing a Conmebol por la multa

la Academia le pidió en un comunicado a Conmebol que revea la multa impuesta por gestos racistas a hinchas de Flamengo

Por Eduardo Ayala

la Academia le pidió en un comunicado a Conmebol que revea la multa impuesta por gestos racistas a hinchas de Flamengo
la Academia le pidió en un comunicado a Conmebol que revea la multa impuesta por gestos racistas a hinchas de Flamengo
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing le pidió al Tribunal de Apelación de la Conmebol que revise la multa de 100 mil dólares impuesta al club debido a los gestos racistas de un hincha hacia los simpatizantes de Flamengo en el Estadio Cilindro de Avellaneda durante la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

 

En un comunicado titulado "No hay lugar para el racismo", la institución explicó a través de sus redes sociales que el esclarecimiento del incidente y la correspondiente sanción al responsable se mantienen como una prioridad y son temas recurrentes en las reuniones de la Comisión Directiva.

Mientras tanto, Racing ha solicitado al Tribunal correspondiente que revise o reduzca la pena impuesta. Además, han solicitado que se suspenda la sanción hasta que el Tribunal emita una respuesta. Es importante destacar que cuando la CONMEBOL confirmó la multa, argumentó que se había atentado contra la dignidad humana de una persona o grupo de personas por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen.

Este monto establecido por el máximo organismo del fútbol sudamericano se descontará automáticamente de los pagos que Racing recibirá de la CONMEBOL en concepto de derechos televisivos. Además, el club ha sido advertido de que en caso de reincidencia en la misma infracción, la multa aumentará a 400 mil dólares.

¿Qué dice el comunicado?

A la espera de la información de Aprevide y de Seguridad del estadio para la fehaciente identificación de la referida persona, ya se presentó un recurso al Tribunal de Apelación de Conmebol a raíz de la multa de 100.000 dólares aplicada al club por el episodio en cuestión. Racing Club, a través de su Departamento de Legales, elaboró un extenso documento en el que solicita la revisión de la pena o, en su defecto, su reducción. A la vez, mientras la apelación esté vigente y el Tribunal no se expida de manera definitiva sobre el tema, se ha pedido la suspensión de la sanción", dice una parte del comunicado de la Academia a Conmebol.

 

 


Más noticias