Noticias de Racing Club

No le gustó su actitud, el reto de Fernando Gago con Aníbal Moreno

El entrenador de Racing tuvo una charla seria con el volante argentino sobre su situación.

Por Eduardo Ayala

El entrenador de Racing tuvo una charla seria con el volante argentino sobre su situación.
El entrenador de Racing tuvo una charla seria con el volante argentino sobre su situación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, el equipo de Racing partirá hacia Colombia con buenas y malas noticias. Sin Agustín Almendra, que se perderá la serie de octavos de final, Fernando Gago recuperará al menos a un jugador irremplazable. Tras varias controversias y cambios, Aníbal Moreno estará listo para jugar y se perfila como titular en Racing contra Atlético Nacional. El técnico lo preservó y lo preparó para que llegue en óptimas condiciones a este encuentro, tanto en lo físico, lo futbolístico y lo anímico.

Salvo que haya algún imprevisto, Aníbal Moreno será el volante central de Racing y lo acompañarán Nardoni y Jonatan Gómez. Sin Toto Avilés disponible, la Academia jugaría con un 4-3-3 por la escasez de defensores derechos. Para Gago, tener al ex Newell’s significa la opción de no poner tres centrales porque habrá más recuperación en el medio.

Antes de resolver qué hacer con el mediocampista central, Fernando Gago esperó que se calmaran las cosas la semana pasada. En los momentos previos al encuentro con River, el entrenador de Racing tuvo un diálogo cara a cara con Moreno. Allí le aclaró que lo sacó de la nómina de convocados porque no lo notaba concentrado en el partido.

Pintita siempre tuvo y requirió la presencia de Moreno en Medellín. Lo que más lo molestó de la conflictiva situación fueron dos aspectos. Por un lado, la demora de la dirigencia en definir si vendía al volante o si le ponía punto final y le confirmaba que se queda. Por el otro, la presión que hicieron desde el entorno del jugador y que dejaron en evidencia a Aníbal

Las ofertas que había mandado Palmeiras

El club brasilero se mostró interesado y mandó dos propuestas, la última de 7.500.0000 dólares brutos por el pase (serían casi 5.700.000), aunque esa alternativa también fue rechazada por la entidad de Avellaneda. Todo esto ya quedó atrás porque fue el mismo Palmeiras el que se retiró de las negociaciones.


Más noticias