Noticias de Racing Club

No hay dudas, Mura se ganó el puesto y dejó chiquito a Martirena y Rubio por esto

Racing podría haber encontrado a su lateral derecho para pelear lo que queda de la Copa de la Liga.

Por Eduardo Ayala

Racing podría haber encontrado a su lateral derecho para pelear lo que queda de la Copa de la Liga.

Racing tuvo que esperar 33 días para volver a festejar. Fueron cuatro partidos consecutivos sin victorias, dos igualdades y dos caídas. A esto hay que agregarle un técnico echado, una lista de nombres de DT irreales, un presidente ausente, un manager que niega, jugadores que hablan con la prensa de sus problemas y muchas cosas más. El cabezazo de Leo Sigali fue muy importante para reencontrarse con un triunfo tan ansiado.

 

En este mes que la Academia no ganó, perdió mucho más que puntos en la tabla. Perdió prestigio, perdió el rumbo, perdió desde la dirigencia. Perdió en muchos aspectos que hay que empezar a corregir cuanto antes. Por eso no hay que olvidar con este triunfo las distintas luchas que el hincha está exigiendo. Siempre es mejor hacerlo “desde la victoria” pero lo cierto es que hay que conseguir un DT.

Grazzini y Videla están tratando de apagar un incendio con un vaso de agua. Ellos son los técnicos de Reserva y están haciendo un trabajo excelente. Hace unos días hasta Degregorio, juvenil de esa categoría, admitió que lo extrañan. El entrenador no es un tema menor, ya que con esta “improvisación” quedaron al descubierto dos cosas: La labor de Capria y el trabajo de Blanco. Ambas tareas de mal resultado y de poca confianza. 

Este equipo necesita una cabeza experimentada que organice a un plantel desarmado. Y del plantel tampoco hay que descuidar: Hay jugadores que no tienen más para dar, que no están mostrando un nivel adecuado y que siguen acumulando minutos. El recambio es importante y parece lejano y sin una dirección clara. Por ejemplo Gastón Martirena y Tobías Rubio no tuvieron buenos rendimientos en los últimos encuentros con la Academia

Mura volvió a jugar en Racing 

Durante el partido contra Boca, Facundo Mura fue el lateral derecho. El defensor había jugador por última vez contra Atlético Nacional en octavos de final de la Copa Libertadores. En aquel momento seguía estando Fernando Gago y lo borró tras la derrota contra los colombianos. Ahora tuvo una nueva oportunidad contra el Xeneize y jugó un gran partido, por lo que podría haberse ganado de nuevo la titularidad en el conjunto de Avellaneda.

Temas


Más noticias