Noticias de Racing Club

No es dinero, el motivo que acerca a Gustavo Costas como entrenador de Racing

El conjunto de Avellaneda tiene muy en cuenta el nombre de Costas para reemplazar a Gago.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda tiene muy en cuenta el nombre de Costas para reemplazar a Gago.

Gustavo Costas anhela, desde hace mucho tiempo, volver a la Academia. A pesar de su voluntad, no estuvo en la mira de la dirigencia y el fútbol lo fue llevando por distintas ligas del mundo, sobre todo de sudamérica. Pero por primera vez después de muchos años, el entrenador tiene posibilidades de ser técnico de Racing tras ser echado de la selección de Bolivia.

El técnico argentino está negociando su salida de la federación boliviana, mientras espera novedades sobre su futuro. No se hace muchas esperanzas, pero ya le informaron que tiene chances de volver a dirigir al equipo por tercera vez. Antes lo hizo en dos ocasiones (1999-2000 y 2007) en un momento muy complicado del club en lo institucional. Es un hombre que conoce bien lo que es la institución y la casaca de la Academia.

El triunfo en el clásico fue un alivio y mantuvo la idea principal de las autoridades, que sigue siendo que el dúo técnico se quede en el club hasta fin de año. Sin embargo, a la alternativa de Costas la tienen en cuenta. En todo caso, la buscarán con todo si hay algún tropiezo fuerte en lo que queda del torneo. Según informó Racing de Alma, los dirigentes se contactaron con futbolistas para saber su opinión del ex-jugador, para saber si su desempeño era bueno o no.

En su momento también se barajó la opción de Alexander Medina como candidato a tomar el mando si las cosas no iban bien ante Boca. Pero el Cacique, ex DT de Talleres, Inter de Brasil y Vélez (entre otros equipos), hoy está un peldaño abajo de Costas en la preferencia de la Comisión Directiva. Mientras tanto, Gustavo Alfaro quedó descartado por su arribo confirmado a la selección de Costa Rica.

El motivo que acerca a Costas a Racing

Si bien la victoria contra el Xeneize les dio tranquilidad a todos, la realidad es que solo compró tiempo. Ahora se viene un duelo muy importantes contra Defensa y Justicia en Florencio Varela y si llega a tener una derrota muy dura contra el Halcón, los dirigentes irán por Costas. No quieren que haya errores, teniendo en cuenta que volvieron a estar en los puestos que permiten avanzar a la siguiente instancia del torneo.

Temas


Más noticias