Noticias de Racing Club

Mientras en Racing gana 100 mil al año, lo que ofrecería Inter de Miami por Avilés

Inter de Miami enviará en estos días una oferta oficial por Tomás Avilés

Por Eduardo Ayala

Inter de Miami enviará en estos días una oferta oficial por Tomás Avilés
Inter de Miami enviará en estos días una oferta oficial por Tomás Avilés
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras Racing se prepara para enfrentar a San Martín de Tucumán en la Copa Argentina, en los siguientes días podría llegar una oferta por Tomás Avilés. El defensor juvenil es pretendido por el Inter de Miami, equipo donde jugará Lionel Messi. Desde el club de Avellaneda quieren que Toto se quede hasta fin de año para que pueda jugar tranquilo la Copa libertadores.

Es uno de los tantos juveniles que debutó en primera de la mano de Fernando Gago, de todos lo que jugaron ya profesionalmente, es el jugador que mas partidos en primera tiene. Con 19 años logró mostrar buenas cualidades defensivas y hasta ofensivas. Su posición natural es la de central, pero Avilés puede jugar en el medio campo como cinco o interno.

Esa característica de tener mas de una posición es lo que le sirve a Gago a la hora de sustituir alguna baja en su esquema. Sin embargo, eso también podría ser otro motivo para que el club estadounidense decida llevarse a Toto y que sea compañero de Messi. En un principio, el Inter de Miami hizo una oferta de palabra pero desde Racing la rechazaron.

La Academia pretende que paguen la cláusula de rescisión de Avilés, la cual es por 15 millones de dólares. Los estadounidenses intentarán ofrecer menos dinero. Entre ambas dirigencias tendrán que ponerse de acuerdo, aunque es posible que su salida en Racing se concrete. En caso de que se vaya, sería una baja sensible para Gago, ya que demostró aptitudes para ser jugador de primera división.

El plan B a la salida de Avilés

Si Avilés se va, Racing deberá salir a buscar un nuevo central para tener de recambio. Aunque Leonardo Sigali sea el titular, Pintita necesita un reemplazo en caso de que no pueda contar con el Oso. Hasta el momento, ese jugador podría ser Jonathan Galván, pero el futbolista manifestó su deseo de irse del club. El sueldo de Avilés en Racing es de 100.000 al año, y lo que le ofrecerían los norteamericanos sería mínimo el doble.


Más noticias