Noticias de Racing Club

Mientras en Racing cobraba miseria, el sueldazo de Paolo Guerrero en Liga de Quito

Fernando Gago fue el gran culpable de la mala experiencia del peruano en Avellaneda.

Por Eduardo Ayala

Fernando Gago fue el gran culpable de la mala experiencia del peruano en Avellaneda.
Fernando Gago fue el gran culpable de la mala experiencia del peruano en Avellaneda.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero peruano Paolo Guerrero es sin dudas una de las grandes leyendas del fútbol sudamericano. El gran goleador incaico se la jugó fuerte por el proyecto deportivo de Racing Club a comienzos de este año y llegó una estrella para la Academia, por lo que su sueldo en el club era una suma importante en el club. Sin embargo, la apuesta le salió mal al ‘Depredador’ y terminó marchándose por la puerta chica tras un puñado de meses.

Paolo Guerrero, un futbolista de gran renombre en el deporte rey, ha tenido una destacada carrera y llegó a jugar en equipos de gran jerarquía. El más importante de todos, en cuanto a valor futbolistico y prestigio mundial, fue el Bayern Münich. De ahí paso al Hamburgo, al no tener espacio en el gigante bávaro para sus cualidades, donde se destacó de gran manera. Luego pasó a la liga brasileña. Pasó por equipos muy populares en Brasil como Corinthians, en donde ganó el Mundial de Clubes en 2012 con gol suyo ante el poderoso Chelsea, y Flamengo. De ahí viajó al equipo de Internacional de Porto Alegre y, por último, vistió la camiseta del Avaí.

Buscando siempre mantenerse en el nivel de elite escogió jugar en el barrio de Avellaneda y volver a la Selección de Perú. Sin embargo, la historia no fue para nada como lo esperaba y tras un puñado de meses y escasos minutos con el primer equipo de Racing Club, decidió marcharse como agente libre a Liga de Quito, donde logró convertirse nuevamente en una figura y consiguió la Copa Sudamericana hace pocas semanas.

La abismal diferencia de salarios para Guerrero

Paolo tuvo en Racing el salario más bajo de toda su carrera como jugador profesional. En Avellaneda, su sueldo era de tan sólo 10 mil dólares por mes, es decir 120 mil dólares al año. Mientras que en su llegada a Ecuador, según apuntaron en el portal peruano La República, Paolo Guerrero estaría ganando alrededor de 40 mil dólares, el cuádruple de lo que percibía en la Academia.


Más noticias