Noticias de Racing Club

Mientras en América ganaba 2 millones, este es el sueldo de Martínez en Racing

El delantero colombiano pudo jugar sin problemas el partido contra Rosario Central en Salta.

Por Eduardo Ayala

El delantero colombiano pudo jugar sin problemas el partido contra Rosario Central en Salta.

El 2023 se acabó para la Academia con una bolsa llena de desilusiones. Quedó muy atrás aquel título de la Supercopa Internacional obtenido ante Boca, en Abu Dhabi, en el verano. A eso le siguieron fracasos de todo tipo: en la Libertadores, en la Copa Argentina, en el clásico de Avellaneda y, finalmente, en la Copa de la Liga. La caída en definición por penales, frente a Rosario Central, fue el golpe que faltaba.

Pero dentro de ese panorama general adverso, hubo algunos aspectos que pueden servir como estímulo o base para una esperanza de cara a 2024. Además del destello de Juan Fernando Quintero y la afirmación de Baltasar Luis Rodríguez, el buen regreso de Roger Martínez en Racing fue otra carta a la que los fanáticos pueden agarrarse como ilusión.

El colombiano tuvo un semestre complicado. Las lesiones musculares lo molestaron y le impidieron tener regularidad. En un momento lo hicieron jugar con miedo, reprimido, sin poder desplegar sus virtudes. No pudo alcanzar su mejor nivel y eso le causó mucha frustración. Hasta se sintió en falta con los hinchas que esperaron mucho su vuelta. Tras 22 días de padecer el segundo desgarro, el atacante de la Academia fue al banco contra Rosario Central.

Su vuelta de ese modo genera el pensamiento optimista de todo lo bueno que puede ser para él la pretemporada que se viene. El jugador y todos en Racing confían en que en los trabajos del receso se ponga al máximo en lo físico y lo futbolístico. El delantero del conjunto de Avellaneda necesita renovar energías, dejar atrás definitivamente los problemas musculares e ir por una revancha.

El sueldo que gana Roger en Racing

Luego de quedar desvinculado del América de México, Roger tenía ofertas económicas mejores que la de Racing para irse al exterior. Pero eligió lo emocional y regresó al club que lo formó en sus Inferiores con el máximo anhelo de ganar la Copa Libertadores. No lo logró en ese torneo internacional, tampoco con la Copa Argentina ni con la de la Liga. El colombiano rescindió muchas pretensiones económicas para volver a Avellaneda, ya que el México ganaba 2 millones de dólares al año según El Futbolero. En cambio en la Academia cobra 1 millón de dólares anuales según Salary Sports

Temas


Más noticias