Noticias de Racing Club

Mientras descolocó a todos con su continuidad, la banca de De Paul con Scaloni

El Motorcito de la Selección de Argentina bancó al entrenador campeón del mundo en Qatar 2022

Por Eduardo Ayala

El Motorcito de la Selección de Argentina bancó al entrenador campeón del mundo en Qatar 2022

Rodrigo de Paul expresó su inquietud por las recientes palabras de Lionel Scaloni. El entrenador sorprendió al poner en duda su continuidad y el futbolista comentó al respecto en una entrevista con los medios en la entrada del aeropuerto de Ezeiza, luego de la victoria histórica de la Selección Argentina ante Brasil en el Maracaná.

“Yo estaba en el doping, así que no lo vi hasta que llegué al vestuario. Fue un shock porque no lo esperábamos”, asumió De Paul a los micrófonos. Lionel Scaloni sorprendió a todos con sus declaraciones en la rueda de prensa, después de la victoria de Argentina y dijo: “Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico... Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer. 

"No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. “Entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente (Chiqui Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien", expresó el entrenador campeón del mundo.

El DT del seleccionado albiceleste tiene previsto: regresar a su hogar en Mallorca, España, descansar y evaluar su situación, cómo se siente y los desafíos que tiene por delante. Hablará con su entorno cercano, con su cuerpo técnico y hasta con algunos jugadores. En diciembre, estará presente en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La banca de De Paul a Scaloni

"Es bastante desgastante, es agotador. Pusimos la vara muy alta, como dijo él. Es normal que quiera tomarse unos días”. El futbolista afirmó con firmeza que no tuvo una conversación personal con Scaloni sobre el tema y expresó públicamente su deseo de que continúe al frente de la Selección. “Seguro de hablar se va a encargar el Chiqui (Tapia). Y, seguramente, Leo (Messi) hablará. De nuestro lado, obviamente, queremos que él siga porque es un artífice muy importante de todo lo que conseguimos”, declaró el jugador surgido en Racing.

Temas


Más noticias