Noticias de Racing Club

Mientras Sigali gana 126 millones sin jugar, el humilde sueldo de Rubio en Racing

El Oso volvería al equipo titular contra Rosario Central y saldría el juvenil de la cantera.

Por Eduardo Ayala

El Oso volvería al equipo titular contra Rosario Central y saldría el juvenil de la cantera.

Hace más de un año que Racing no le gana a Rosario Central. La última vez fue el 30 de septiembre de 2022, cuando el equipo dirigido por Fernando Gago se impuso por 4-3 en un partido vibrante en Avellaneda. Ese año, la Academia tuvo un gran nivel, con varios futbolistas que ya no forman parte del plantel o que han perdido protagonismo. Este domingo, a las 21.30, tendrá una nueva oportunidad de vencer al Canalla, en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Solo cinco de los once que salieron a la cancha en el último triunfo de Racing ante Rosario Central volverán a jugar este domingo, en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Se trata de Gabriel Arias, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Aníbal Moreno y Gabriel Hauche. Ellos fueron protagonistas de un encuentro increíble, que se definió por 4-3 en el Cilindro, hace más de un año.

Insúa ya no es parte del once inicial de Racing (se retirará del fútbol a finales de este año), y Jonatan Gómez y Romero son alternativas para el segundo tiempo en la Academia. De los que estuvieron en el banco de suplentes en el último partido contra Rosario Central, solo quedarán, como mucho, cuatro. Seguro estarán Matías Tagliamonte, Iván Pillud y Vecchio. Y quizás se sume Gonzalo Piovi, si sigue siendo suplente.

El equipo de Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla tendría solo un cambio para enfrentar a Rosario Central, luego de golear 4-1 a Belgrano con un gran nivel de juego. El que entraría sería Leonardo Sigali, el capitán, en lugar de Tobías Rubio, el joven que cumplió una buena tarea pero que le cederá su puesto al Oso.

El sueldo de Sigali y Rubio en Racing

Sigali no jugó el último partido porque tenía cuatro amonestaciones y no quisieron que se perdiera los cuartos de final. Ahora, todas las tarjetas se borran para esta instancia. El juvenil tuvo buen comienzo cuando debutó con Fernando Gago, pero con la llegada de Gastón Martirena perdió terreno. Luego renunció Pintita y Grazzini le dio lugar a Facundo Mura como lateral y a Rubio como central. El salario del chico es de $4.090.299 de pesos argentinos por año, mientras que el Oso gana $126.940.320 por temporada según el portal Salary Sports.

Temas


Más noticias