Noticias de Racing Club

Mientras Romero no rinde, la nueva lección de Guerrero que arrepiente a todo Racing

Seis jugadores de los Albos se metieron en el equipo top de la temporada, donde el está el ex Racing

Por Eduardo Ayala

Seis jugadores de los Albos se metieron en el equipo top de la temporada, donde el está el ex Racing

Racing tiene un grave problema con los goles en contra. El equipo sufre mucho cada vez que le atacan y le convierten con facilidad. Ante Defensa y Justicia sumó 16 partidos seguidos sin poder dejar el arco en cero en las competiciones locales. La defensa está en duda y Gabriel Arias no está en su mejor nivel. Para los rivales, llegar al área de la Academia es casi sinónimo de gol.

Gonzalo Piovi parece haber perdido el nivel que mostró a principios del 2023. El jugador que se desempeña como lateral izquierdo o central, se destacaba más por su aporte ofensivo que por su tarea defensiva. Pero ahora, sin la misma precisión en sus pies, falló los últimos penales que le tocó ejecutar (contra Boca en la definición y contra Defensa y Justicia el miércoles), y además se lo nota desubicado dentro del campo de juego.

Racing tiene que esforzarse mucho para lograr la consistencia que tanto desea. Le quedan tres partidos decisivos para alcanzar la única meta que le resta a este equipo: clasificar a las copas internacionales. Pero también tiene que mejorar con urgencia las labores en defensa, si quiere tener chances de luchar por el título de la Copa de la Liga.

Maxi Romero entró contra el Halcón en Florencio Varela, y si bien dio el pase del gol para Emiliano Vecchio, la realidad es que no está rindiendo como todos quieren. Es uno de los futbolistas más resistidos por el hincha académico y parece que no hay manera de que pueda levantar su nivel. Por eso Víctor Blanco estaría analizando venderlo en el mercado de pases. Mientras tanto, un ex Racing sigue demostrando su jerarquía.

El reconocimiento de Conmebol para Paolo Guerrero

Paolo Guerrero demostró que la calidad vale más que la cantidad, con sus goles decisivos en la Sudamericana. El peruano, de 39 años, marcó tres veces en el torneo, pero fueron claves para que su equipo avanzara de fase: uno a Ñublense en la ida de octavos de final en Chile, y dos a Defensa y Justicia, también en la semi de ida, en el Paz Delgado. Paolo se incorporó para los octavos de final y jugó los siete partidos en la Sudamericana, lo que le valió estar en el equipo ideal de la Conmebol.

 

Temas


Más noticias