Noticias de Racing Club

Mientras Quiroz es indisciplinado, lo que Hace Almendra previo a unirse a Racing

El mediocampista podrá sumar a los entrenamientos de la Academia a partir el primero de Julio

Por Eduardo Ayala

El mediocampista podrá sumar a los entrenamientos de la Academia a partir el primero de Julio

Racing se prepara para recibir a Agustín Almendra, el mediocampista que quedará libre de Boca Juniors el 30 de junio y que ya firmó un precontrato con la Academia. El jugador de 23 años se está entrenando por su cuenta, ya que no tiene lugar en el plantel xeneize desde hace más de un año. Un ejemplo de enseñanza para aquellos que son indisciplinados en el club como Quiroz.

Maico Quiroz tiene propuestas para dejar el equipo en este mercado de pases. El mediocampista fue ascendido al primer equipo por el técnico, Fernando Gago, en el 2022 y mostró un buen nivel, pero luego volvió a la reserva. Quiroz pertenece a la categoría de jugadores nacidos en 2001 y 2002, que según la directiva deberán buscar otro club cuando termine el Torneo Proyección.

Almendra debutó en Boca en 2018 y fue una de las promesas del club. Llegó a ser capitán de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23 y estuvo en la mira de varios equipos europeos. Sin embargo, su carrera se estancó por problemas personales y extradeportivos que lo alejaron de las canchas.
El último partido oficial que jugó Almendra fue el 20 de febrero de 2022, ante Rosario Central, por la Liga Profesional.

Desde entonces, no volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Sebastián Battaglia y se entrenó con la Reserva. En septiembre de ese año, decidió dejar de ir a los entrenamientos por decisión propia. Ante esta situación, Racing vio la oportunidad de incorporar a un jugador con talento y proyección. El técnico, Fernando Gago, que fue compañero suyo en Boca, le dio el visto bueno y lo pidió como refuerzo para reemplazar al paraguayo Matías Rojas

¿Hasta cuando firmó contrato Almendra?

Almendra se realizó una revisión médica y firmó un preacuerdo con Racing, que le ofreció un contrato hasta diciembre de 2026. Sin embargo, antes de irse de Boca, tendrá que saldar una vieja deuda con el club: le debe más de 500 mil dólares que le fueron adelantados para comprar una casa para su familia.
 

Temas


Más noticias