Noticias de Racing Club

Más que tres puntos, Racing aplastó a Lanús en su estadio y sueña con las copas

El conjunto de Avellaneda se llevó el triunfo en la Fortaleza contra el Granate y piensa en las copas.

Por Eduardo Ayala

El conjunto de Avellaneda se llevó el triunfo en la Fortaleza contra el Granate y piensa en las copas.

Racing derrotó, en Fortaleza, a Lanús por 2-0, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles fueron de Baltasar Rodríguez y Gonzalo Piovi (de penal). El local sufrió la expulsión de dos jugadores: Cristian Lema y José Canale. El conjunto de Avellaneda se quedó con tres puntos importantes, pensando en la clasificación a la siguiente fase del torneo local y las copas internacionales del 2024.

Racing no contó con su capitán, Leonardo Sigali. El Oso sufrió una gastroenteritis y tuvo que abandonar la concentración del equipo previo al duelo. Por eso entró desde el inició Nazareno Colombo. La Academia no se vino con rodeos y salió al campo de juego a dominar el local en su estadio para sumar de a tres. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí. 

En el primer tiempo, los dirigidos por Grazzini y Videla dominaron la posesión de la pelota y con eso controlaron no solo el rival, sino todo el encuentro. A los 25 minutos Baltasar Rodríguez, abrió el marcador con un zapatazo fuera del área y puso el 1-0 parcial. Ya sobre el final de la primera etapa, Racing extendió su ventaja, gracias al penal que anotó Gonzalo Piovi. En la previa del tiro desde los doce paso, Rapallini expulsó a José Canale (autor del penal) y Cristian Lema por golpear a Roger Martínez.

Ya en el segundo tiempo el rival intentó, con desventaja numérica, tratar de hacer un milagro y dar vuelta el resultado. Sin embargo el conjunto de Avellaneda no dejó jugar cómodo al local y controló toda la segunda etapa. Lo más alarmante para Racing es la salida de Roger. El delantero colombiano tuvo que dejar el campo de juego al sentir un tirón. La dupla espera que no sea nada grave.

 

Racing cortó más de una racha negativa

Con este resultado, la Academia cortó de raíz más de una racha negativa. Luego de 12 partidos, pudo mantener el arco en cero y logró su primera valla invicta. Además terminó con la acumulación de encuentros sin ganar de forma de visitante. Sacando este encuentro, solo consiguió un triunfo en forma de visitante de los últimos 6 disputados.

Temas


Más noticias