Noticias de Racing Club

Los millones que pondría Racing para traer a Olivera y borraría a Paolo Guerrero

La Academia podría cerrar su segundo fichaje en los siguientes días

Por Eduardo Ayala

La Academia podría cerrar su segundo fichaje en los siguientes días
La Academia podría cerrar su segundo fichaje en los siguientes días
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo se anunció que Racing adquirió el pase de Maxi Romero, pero el mercado de pases no se detiene. La Academia tiene en la mira a Cristian Olivera. El extremo que pertenece al Almería y que jugó a préstamo en Boston River el último semestre, ya está al tanto de las gestiones y espera que se concreten en breve.

Almería no está dispuesto a prestarlo otra vez y por eso Racing tendría que adquirir al menos el 50% de la ficha de Olivera en este mercado de pases. De 21 años, vendría a reforzar un sector del campo que quedó vacante tras la partida de Matías Rojas. Nicolás Oroz lo suplió muy bien contra Colón, aunque el uruguayo tiene más perfil de atacante y habilidad en el mano a mano.

Es un extremo derecho que también puede desempeñarse por el centro. Tiene buena zancada, dribling y gol pese a jugar por el costado. En este semestre convirtió seis tantos en 17 encuentros en el campeonato uruguayo y en el anterior de 2022 marcó cuatro goles en 12. Además, es el jugador que más eludió rivales. Tiene muchas cualidades que convencen a Fernando Gago para sumarlo a su equipo.

Aunque Boston River pretendía una extensión hasta que finalizara el torneo, el atacante ya debe volver a España. Racing, por lo tanto, gestiona para incorporarlo lo más pronto posible en este mercado de pases. Pese a su juventud, Olivera ya tiene trayectoria como para ilusionarse con llegar a Racing.

¿Por cuánto lo fichó Almería?

En 2020 militaba en Rentistas cuando fue fichado por el Almería en dos millones de euros. En el primer equipo, que disputaba la Segunda, solo jugó 49 minutos y fue relegado al filial. En 2021 fue prestado a Peñarol, pero no tuvo un buen paso y en un año no pudo anotar goles. Empezó siendo titular y después perdió lugar hasta que volvió a brillar en Boston River. Por supuesto, apenas tiene 21 años y se está formando de experiencia. 


Más noticias