Noticias de Racing Club

Llegó a valer 1,8 millones, Gago lo borró y ahora Costas lo quiere recuperar

El nuevo entrenador de la Academia quiere recuperar uno de los jugadores que Gago no quiso usar.

Por Eduardo Ayala

El nuevo entrenador de la Academia quiere recuperar uno de los jugadores que Gago no quiso usar.

Con gran ilusión, Gustavo Costas aguarda el inicio de la pretemporada. Su regreso a la Academia, donde dirigirá por tercera vez al plantel, no es el único motivo de su alegría, sino también la importancia que le da al trabajo durante el parate para que muchos futbolistas mejoren su condición física. Entre los que se prepararán para el receso, se encuentra Emiliano Vecchio, que hará su primera pretemporada tras sufrir la lesión del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

 

Como ferviente seguidor de Racing, Gustavo observó todos los encuentros en 2023 y se dio cuenta de lo mismo que todos: que Emiliano conservó su calidad tras la severa lesión. Sin embargo, para sacarle más provecho y que dure más tiempo en la cancha, es esencial que se fortalezca físicamente. Porque Costas busca un equipo intenso con o sin balón, que presione con dinamismo y agresividad.

Vecchio desea continuar en Racing. Su contrato se extiende hasta finales de 2024, y el mediocampista de la Academia regresó a la cancha este año y disputó seis partidos en este último semestre, solo uno como titular: fue en el empate 1-1 con Central Córdoba de Santiago de Estero. Anotó dos tantos (en el 2-1 contra Boca y en el 2-2 frente a Defensa y Justicia) y se lució con pases de su calidad. Sin embargo, le faltó resistencia física y por eso no pudo terminar ningún juego desde su vuelta.

Después de más de un año sin jugar por la seria lesión que sufrió en 2022, en el encuentro frente a Colón, el mediocampista de la Academia volvió a la acción contra Boca. Ya habían quedado atrás las diferencias con Gago y los líderes del equipo. En el último receso del torneo por la doble jornada de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, Vecchio realizó trabajos de recuperación con el binomio Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

El guiño de Gustavo Costas con Emiliano Vecchio

"Vecchio demostró hasta no estando bien físicamente. Hay que ponerlo bien, diez puntos. Si no estando diez puntos nos dio bastante, estando bien nos puede dar muchísimo", así lo afirmó el entrenador de la Academia en una conversación con TyC Sports. De la misma manera que el entrenador de la Academia desea que el rosarino se recupere completamente en la pretemporada, también aspira a lo mismo para Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Agustin Almendra.

Temas


Más noticias