Noticias de Racing Club

Llegó a Racing para ser campeón, ahora fracasa en una liga menor de Europa

Este jugador tenía todo para triunfar en la Academia, pero no pudo cumplir con la promesa que hizo. 

Por Eduardo Ayala

Este jugador tenía todo para triunfar en la Academia, pero no pudo cumplir con la promesa que hizo. 
Este jugador tenía todo para triunfar en la Academia, pero no pudo cumplir con la promesa que hizo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En este mercado de pases se están dando varios movimientos, y Racing Club de Avellaneda no es la excepción. Más allá de la llegada del delantero Maximiliano Salas desde Palestino, Gustavo Costas a pedido dos nombres puntuales para la mitad de la cancha. Uno es Santiago Sosa, surgido en River Plate que actualmente se destaca en el Atlanta United de la MLS. El otro es Bruno Zuculini, hijo pródigo de la casa que está en Núñez.

Pero en años anteriores también se buscaban apellidos rutilantes para que vistan la casaca racinguista, y uno de ellos llegó con grandes ilusiones que jamás pudo cumplir. Nos estamos refiriendo a Luis Ibáñez, lateral derecho con pasado en Boca Juniors. Allí solo jugó dos partidos en primera, pero fue un baluarte en la Reserva, lugar en el cual era capitán e incluso salió campeón. Esto llamó la atención del Dinamo Sagreb de Croacia.

Allí es todo un símbolo, ya que obtuvo cinco ligas, tres copas y una Supercopa de Croacia, marcando 12 goles en ese país. En la temporada 2012-2013, fue anunciado en conferencia de prensa y dijo que llegaba para levantar trofeos, pero la realidad indica otra cosa. Apenas estuvo una temporada a préstamo no se destacó y terminó como suplente. Tras otro tiempo en el Zagreb, jugó en ligas menores del Viejo Continente

¿Qué fue de la vida de Luis Ibánez post salida de Racing?

Estuvo en la ignota liga de Hungría vistiendo la camiseta del Gyory Eto, para luego pasar a la de Serbia: Tras un año y medio en el Estrella Roja (el más grande de dicho país), deambuló por Trabzonspor (Turquía), Kardemir (mismo país) y el Mostar de Bosnia Herzegovina. Ahora regresó a Serbia, jugando en el Graficar que es de la Segunda División. Sin dudas, se esperaba mucho más en su carrera.


Más noticias