Noticias de Racing Club

Le tuvo miedo a la grandeza de Racing, el motivo por el que Alfaro no vino como DT

El entrenador no tomó el cargo en Racing y está dirigiendo a la Selección de Costa Rica. 

Por Eduardo Ayala

El entrenador no tomó el cargo en Racing y está dirigiendo a la Selección de Costa Rica. 

Se dijo que sí, que no, que casi, que se enfrió, que se alejó. Fin. Después de muchos vaivenes, si había alguna mínima posibilidad de que Gustavo Alfaro llegara a la Academia, en las últimas horas se terminó de descartar definitivamente. Lechuga es el nuevo técnico de Costa Rica después de que Racing lo tuviera como primera opción para suceder a Fernando Gago.

En el mes pasado, Lechuga tuvo una reunión con Claudio Vivas, director deportivo de la la selección costaricense que fue clave para su llegada. De este modo, Lechuga volverá a dirigir una selección luego de estar al frente de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022. A este entrenador también lo quisieron desde México y la MLS, además de Racing.

En un principio, cuando se hallaba en el exterior, Lechuga había tenido una charla vía zoom con Rubén Capria y no fue satisfactoria. Es que pronto quedaron expuestas las diferencias en el gusto futbolístico: el manager no lo quería a este DT, sino que prefiere otro de perfil ofensivo que continúe la línea de Gago y que se mantuvo con la presencia de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. De todos modos, por pedido de la dirigencia, tuvo ese contacto con el ex DT de Boca y San Lorenzo, entre otros.

El propósito de la dirigencia es sostener a la dupla hasta fin de año y, en ese momento, analizar que entrenadores disponibles habrá. Ya sin Luis Zubeldía como candidato (casi está por renovar con Liga de Quito), al conjunto de Avellaneda le quedan pocos nombres para que reemplacen como técnico a Fernando Gago. Ahora están Gustavo Costas y Gabriel Heinze, pero habrá que ver que pasa con ellos

El verdadero motivo por el que no vino a Racing

Fanático de Racing, Alfaro miraba con buenos ojos dirigir al equipo, pero al mismo tiempo no estaba seguro de llegar a un club con un manager que nunca lo quiso y que iba a seguir en el club a pesar de que en su momento se rumoreó con que podría irse. El verdadero motivo es que no fue la primera opción o el candidato principal para ser el DT.

Temas


Más noticias