Noticias de Racing Club

Le tienen que pagar, el motivo por el que Flamengo le tendrá que abonar a Paolo Guerrero

El Flamengo deberá pagarle dinero al delantero de la Academia

Por Eduardo Ayala

El Flamengo deberá pagarle dinero al delantero de la Academia
El Flamengo deberá pagarle dinero al delantero de la Academia
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, Racing cayó ante Flamengo en Brasil por 2-1. No obstante, El Fla acaba de perder un duelo ante un jugador de la Academia. El Mengao le hizo un reclamo a Paolo Guerrero para que devuelva 1,8 millones de reales por los derechos de imagen recibidos cuando el delantero estuvo vistiendo la camiseta roja y negra.

Paolo fue suspendido porque dio positivo en un doping en 2017. Al estar mucho tiempo sin jugar (120 días), el club brasilero le reclama el dinero. La jueza Françoise Picot Cully, de la Sala Civil Número 9ª del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, decidió fallar a favor del jugador de Avellaneda e incluso ordenó al Mengao que le de el 10% del valor que pidió el equipo, un total de 180.000 reales.

Una parte de la sentencia dice: "Es posible apreciar que la suspensión temporal del jugador, en las condiciones descritas en el expediente, no tuvo el efecto de determinar la suspensión de los efectos del contrato de concesión de imagen, ya que el deportista, aun suspendido, se encontraba en una cargo de ceder el uso de su imagen, apodo deportivo y voz, para ser explotados por el club autor”.

A pesar de la decisión tomada, Françoise Pivot Cully destacó que Flamengo brindó apoyo a Guerrero durante su batalla por demostrar su inocencia en el caso de dopaje. Según Pivot, en ese momento el club consideró al jugador como un "profesional ejemplar". Por lo tanto, la resolución fue desfavorable para el club.

¿Cómo fue el rendimiento de Paolo en Flamengo?

Paolo estuvo en el club desde 2015 hasta 2018, anotando 21 goles y brindando 11 asistencias en 72 partidos. Sin embargo, su tiempo en el club se vio afectado por una suspensión por doping. La suspensión ocurrió en noviembre de 2017, después de un control durante el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias 2018 en la Bombonera. Se encontró un metabolito de cocaína en su muestra, pero Paolo siempre mantuvo su inocencia. 


Más noticias